Regional Deben morosos más de 4 mdp a la CAEV

Miguel A. Rodríguez / Imagen del Golfo
Las Choapas, Ver. / 2017-11-07

Más de cuatro millones de pesos adeudan morosos a la oficina recaudadora en Las Choapas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó el jefe comercial, Pedro René Ramírez García.

Detalló que de los 8 mil 500 usuarios, el 37 por ciento aproximadamente presenta un rezago en los pagos de los últimos dos meses, por lo que en cualquier momento se les pueden suspender el servicio.

El funcionario de la estructura del gobierno del estado, precisó que para abatir el rezago en el concepto de pagos por el servicio, el consejo administrativo de la Caev, autorizó ampliar hasta el mes de noviembre el programa para la condonación de multas y recargos hasta de un 100 por ciento, en caso que el pasivo se cubra en una sola exhibición.

Detalló que con el pago del servicio de agua, los usuarios contribuyen para optimiza aún más el funcionamiento de las áreas operativas, debido a que el recurso se emplea para pagar a la Conagua el derecho para la extracción del vital líquido, se cubren los gastos de energía eléctrica por el consumo de los pozos, además del mantenimiento electromecánico de dichos equipos.

Por último, Ramírez García, destacó que la aplicación de estos programas es para incrementar los montos de la recaudación, debido que la Caev no recibe apoyo ni de la federación, ni del gobierno municipal.

Edición Impresa
Regional 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete