Coatzacoalcos Recibirán sus actas constitutivas 22 AC
Coatzacoalcos, Ver.: A NIVEL ESTATAL 65 grupos conforman La Red Local de Asociaciones Civiles, de las cuales 43 pertenecen al sur. / Felipe Guzmán / Imagen del Golfo

Amayrani Abad Medina
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-10-16

Este martes 22 organizaciones de la región sur de Veracruz recibirán sus actas constitutivas; documento que las acreditará como asociaciones civiles legalmente formadas al obtener su Clave Única de Inscripción (CLUNI).

A nivel estatal 65 grupos conforman La Red Local de Asociaciones Civiles, de las cuales 43 pertenecen al sur y siendo poco más de la mitad que cuentan con este documento, informó la presidenta de Progreso Social y Cultural Veracruz Sur A.C,, Ariday Esteban Chablé.

“Mañana( hoy) tenemos este evento, precisamente tenemos la intención de llegar a este culmino, hemos ido gestionando y tocando puertas, sobre todo a la clase empresarial que es a la que queremos comprometer con nosotros, para que ellos se sientan seguros del trabajo de nosotros, de que la ayuda va a llegar a quienes tenga que llegar”, enfatizó Ariday Esteban.

La presidenta señaló que este proceso legal es de gran importancia para las agrupaciones ya que con ello se puede acceder a programas federales, y donativos de empresarios nacionales e internacionales para colaborar a causas sociales.

“Muchas veces lo vemos lejano, pero si nosotros reunimos los requisitos pueden llegar a ser donantes de nosotros en las diferentes áreas que manejamos, yo creo que vamos a poder enriquecer el sistema de organizaciones del sector social”, dijo.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, y se contará con la presencia del subdelegado de Desarrollo Social de la Federación, Leopoldo Ramiro Serna Castillo.

Finalmente añadió que con este proceso legal se busca recuperar la credibilidad de la sociedad, sin estar a expensas de los partidos políticos, además que es un blindaje ante este proceso electoral.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-11-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete