Coatzacoalcos Tres hospitalizados por violencia, a la semana
Coatzacoalcos, Ver.: Sigue recibiendo pacientes heridos en hechos violentos el Hospital Regional, al menos reciben a tres por semana. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Dentro del nosocomio se cuenta con la vigilancia adecuada, incluso con cámaras

Libe Sahe
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-09-15

Cada semana el Hospital Regional ‘Doctor Valentín Gómez Farías’, recibe al menos tres pacientes heridos en hechos de violencia, indicó el director del nosocomio doctor Daniel Martínez Quintana.

Dijo que al llegar un paciente siempre se le atiende como lo marca el protocolo, y que se cuenta con la seguridad del hospital, pero en caso de ser una persona que necesita aumentar la vigilancia, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, de la Policía Estatal, Marina y Ejército.

“A la semana víctimas de violencia, recibimos de la región de dos a tres pacientes, de arma de fuego, arma blanca”, expresó.

Dijo que dentro del hospital se cuenta con la vigilancia adecuada, incluso con cámaras, y que respecto a las cámaras que han solicitado para el exterior aún está en proceso la solicitud, aunque llevan un año de haberlas requerido, sin embargo, aclaró que ya no han tenido quejas del personal médico ni del hospital sobre algún asalto.

Recalcó que los pacientes que se han atendido por ser lesionados en un hecho violento no sólo corresponden a Coatzacoalcos, ya que el hospital atienden a 18 municipios del sur de Veracruz, por lo que se trasladan a los heridos de otros municipios.

Respecto al reciente simulacro que tuvieron esta semana, manifestó que aún esperan la evaluación de parte de Protección Civil, aunque ellos tuvieron una evacuación rápida del edificio, deben esperar los resultados de PC.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete