Coatzacoalcos Detectan riesgos en centros comerciales
Coatzacoalcos, Ver.: Durante las revisiones que el personal de Protección Civil hizo a varios negocios se detectaron diversas fallas, principalmente anomalías en las instalaciones de gas. / Archivo
Durante recorridos de inspección encuentran diversas anomalías en gasolineras y negocios

Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-06-18

Las gasolineras y centros comerciales, son los lugares en que más encuentran anomalías los inspectores de Protección Civil en Coatzacoalcos, principalmente en las líneas de los tanques estacionarios, aseguró Gregorio González Estrada, integrante del área normativa de Protección Civil municipal.

A estos establecimientos les falta poner los señalamientos de las líneas de gas o su válvulas ya caducaron, por lo cual reveló que se les deja un acta con las observaciones, para que realicen el mantenimiento lo más pronto posible y con ello evitar algún accidente.

Aunque se le preguntó cuántos negocios revisan cada año en este municipio, dijo desconocer una cifra exacta, pero aseguró que en esta región no existe una compañía especializada en la verificación de los tanques estacionarios, y estas regularmente se encuentran en el puerto de Veracruz.

“Está bien porque ellos como una cámara van a tener las facilidades para dar más servicios y de mejor calidad, y como la ley lo indica de que deben ser personas preparadas para los planes internos de Protección Civil”, opinó al ser cuestionado sobre la integración esta semana de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) como Tercer Acreditados de Protección Civil.

Para finalizar dio a conocer que Protección Civil estatal hace dos meses tuvo que hacer el cierre de una guardería ubicada en el interior del mercado Coatzacoalcos, en donde tenían muchas observaciones y actas para que hicieran más seguras sus instalaciones, y también hicieron revisiones en las estancias infantiles, pero únicamente del Seguro Social.

Edición Impresa
Coatzacoalcos 2017-08-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete