Regional Alcalde tiene fortuna en propiedades
Moloacán, Ver.: Uno de los documentos en los que se muestra lo adquirido por Teresa Estrada Martínez en la capital del estado. / Jairo Torres
Omar Ricárdez Chong está siendo ventilado en Facebook que junto con su esposa son dueños de ranchos y casas en el estado

Jairo Torres
Moloacán, Ver. / 2017-06-12

Un video que circula en redes sociales está generando polémica en el municipio Moloacán, en este señalan al alcalde Omar Ricárdez Chong y su esposa Teresa Estrada Martínez de ser dueños de una fortuna que se ve reflejada en la importante cantidad de propiedades de la que son dueños en la región y distintos puntos del estado.

El video el cual ha sido visto por cientos de personas en la página de Facebook, ha provocado decenas de comentarios, muchos defienden a la pareja Ricárdez Estrada, al mencionar que todo lo adquirido ha sido mediante el esfuerzo de muchos años de trabajo, por lo que no les perece extraño que cuente con casas y ranchos.

En contraparte otros exponen que todo es producto de lo obtenido al estar al frente durante más de 16 años de la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además de dos periodos en que ha sido alcalde, sobre todo al revelarse obras reportadas ante el Orfis que no existen en el municipio, por lo que señalan esto es por el mal manejo de los recursos.

En dicho video se cita que la información divulgada fue obtenida en el Registro Público de la Propiedad, por lo que se ponen a la vista, algunas de las propiedades que ha adquirido con el paso del tiempo.

Entre esto que en 2003 el notario número 10 del municipio de Las Choapas, Honorato Álvarez Campos, dio fe al contrato de compra-venta del predio rústico denominado Acalapa, con una superficie de 60 hectáreas del cual era dueña la señora Rosalía Sánchez Ramírez de Toledo.

La adquisición de un lote de terreno de mil 164 metros cuadrados en el poblado San Martín. Así también adquirió un terreno de 376 metros cuadrados en la colonia Petrolera en Coatzacoalcos en 2016. En Xalapa adquirió otro terreno en la colonia Panes, a éstos se le agrega otro importante número.

En caso que se inicie una investigación serán las autoridades correspondientes las que determinen si lo adquirido por dicha pareja fue a base de su trabajo, o bien, por el uso de recursos públicos y del sindicato petrolero.

Edición Impresa
Regional 2017-10-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete