Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Policía Estatal niega actos de intimidación contra alcalde de Cosoleacaque | VIDEO

Circula el vídeo en el que elementos uniformados acudieron a la vivienda de la actual tesorera para fotografíar la morada

Ante los señalamientos emitidos por la primera autoridad del municipio de Cosoleacaque en el sentido de presuntos actos de intimidación por parte de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) negó los hechos en un escueto comunicado en sus redes sociales; en contraste, circula el vídeo en el que elementos uniformados acudieron a la vivienda de la actual tesorera para fotografíar la morada, hechos que también fueron denunciados previamente por el alcalde Ponciano Vázquez.

"#SSPInforma: Con relación a las acusaciones realizadas por el edil del municipio de Cosoleacaque, sobre una presunta intimidación por parte de elementos de la Policía Estatal, la SSP precisa que dicha información es falsa.

Los elementos de seguridad pública acudieron a atender un llamado de auxilio al 911 en un fraccionamiento del municipio citado", se lee en el post emitido en la cuenta de facebook de la SSP.

En ese mismo espacio la dependencia reiteró el compromiso por hacer cumplir la ley en apego a los derechos humanos.

La noche de ayer domingo el alcalde Ponciano Vázquez Parissi denunció que hace 15 días elementos Estatales llegaron a las afueras del hogar de la tesorera Mildred Melo Burgos para captar una serie de imágenes; en ese mismo momento, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacía lo propio en el hogar del munícipe, en la colonia Los Encinos.

Esta misma situación se repitió en las últimas horas del domingo contra del jefe del ejecutivo local, lo que terminó en un conato de bronca.

Ahora, sale a la luz el video de un minuto y 58 segundos en los que se observa el actuar de los preventivos, lo que despierta los cuestionamientos entre pobladores y la misma comunidad política.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×