Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Extorsionadores utilizan aplicaciones en Moloacán; así es el modus operandi

Las autoridades piden a la población estar atenta y evitar el uso de los equipos a los niños

Moloacán | 2024-04-17 | Jairo Torres Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Extorsionadores utilizan aplicaciones en Moloacán; así es el modus operandi
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los delincuentes cibernéticos, siguen buscando las formas para poder hacer de las suyas, una manera es a través de mensajes de WhatsApp que hacen pasar por apps de préstamos instantáneos, con lo que roban información privada a los usuarios.

Con lo anterior, proceden a chantajes a quienes cayeron en las trampas, utilizando su información privada para que paguen  prestamos que no solicitaron.

Este tipo de situaciones se registran en diversos municipios de la región.

Al realizar los usuarios descargas de aplicaciones, los delincuentes recopilan los contactos, fotografías y tarjetas de identificación, lo cual utilizan a su favor.

Se han detectado diversos números telefonicos que buscan sacar provecho, estos de lugares como Burkina Faso de Africa, Pakistan, India, como lo es +22654725769 Go prestamos, +923163908923 Credit Cash, +917384663742 prestamos wallet, +919330284669, +244935979219, +23491226114, +243980196448 expresss loan, peso loan.

¿Qué dice el mensaje?

Luego que la persona cae en la trampa, reciben mensajes como, "AVISO IMPORTANTE [Go Préstamo] Estimado usuario, lamentamos informarle que su préstamo de [Go Préstamo] se encuentra vencido. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para comunicarnos con usted y solicitar el pago, su préstamo no ha sido reembolsado. Si no paga, se considerará una infracción grave y emprenderemos acciones legales contra usted. Lo peor de todo es que será identificado como un moroso intencional, será condenado por defraudar intencionalmente el préstamo y puede ser procesado bajo la ley penal mexicana. Su caso será escuchado en público y su familia, amigos, colegas y líderes serán contactados para auditorías y audiencias. Así que considere este mensaje de texto como nuestra última oportunidad para recordárselo.

(Recordatorio importante responda lo antes posible después de recibirlo)".

Las autoridades piden a la población estar atenta y evitar el uso de los equipos a los niños, ya que estos fácilmente pueden descargar aplicaciones sin percatarse.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×