Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian bailes gratis en Soteapan pero cobraron áreas exclusivas; pobladores se encuentran molestos

La feria de San José en Soteapan causó molestia entre algunos pobladores que no pudieron acceder a las áreas cercanas al escenario.

Anuncian bailes gratis en Soteapan pero cobraron áreas exclusivas; pobladores se encuentran molestos

La feria de San José en Soteapan causó molestia entre algunos pobladores que, incrédulos, veían que no pudieron acceder a las áreas cercanas al escenario debido a que el gobierno municipal ordenó la colocación de mallas metálicas para restringir el acceso a solo personas que pagaron una mesa especial o fueran invitadas del gobierno de Rafael Hernández Hernández.

Y es que, en la publicidad difundida por el gobierno municipal, se invitaba a la población a acudir a un rodeo baile y a presenciar el grupo estelar de la noche, totalmente gratis. 

Sin embargo, al llegar al recinto donde se están llevando a cabo los bailes populares de la feria, se encontraron con una valla metálica que restringía el paso a ciudadanos que no hayan o no pudieran pagar un reservado de mesa. Esto indignó a la población indígena, en un municipio considerado con mediana pureza extrema y cuyo rezago social es uno de los principales del estado de Veracruz.

Los comentarios que se hicieron al respecto, era que el gobierno municipal pretendía hacer negocio con la venta de las mesas y reservados en primera fila, y que para la población pobre o sin recursos, habían colocado unas gradas a lo lejos pero que tenían que llegar temprano para poder ocupar un lugar.

La cartelera de toda la feria que anuncia a grupos musicales de renombre, anuncia que todos los eventos son totalmente gratuitos pero no señala si habrá esa área específica para quienes con recursos, podían acceder a sitios de privilegio. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×