Xalapa
Veolia se retira de Xalapa tras disputa por control de relleno
Xalapa | 2019-10-15 | Ariadna García
/ Veolia - Foto Imagen del Golfo

La empresa Veolia antes Proactiva, misma que estuvo a cargo de la operación del relleno sanitario El Tronconal, decidió retirarse de la ciudad, dio a conocer el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Expuso que hace cinco días se realizó la última reunión con los encargados de la empresa que fue denunciada por la autoridad municipal por incurrir en un mal manejo de los residuos sólidos y por lo que el ayuntamiento retomó su operación.

“La empresa decidió retirarse del municipio de Xalapa, aceptando que desde el principio, nuestra autoridad municipal, nuestro equipo de Cabildo tenía la razón, no podemos seguir trabajado con una empresa que no ha cumplido sus cláusulas y que impedía el avance hacia la gestión integral de los residuos sólidos en Xalapa”, explicó.

Rodríguez Herrero dio a conocer que el manejo del relleno sanitario será responsabilidad solo del gobierno municipal como es hasta este momento.

Asimismo enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la separación de los residuos, para facilitar su adecuado manejo dado que es un trabajo que involucra a la sociedad y el gobierno.

“También hay que decir que es con la participación ciudadana que todo esto se va logrando, hemos venido celebrando múltiples reuniones con escuelas, organizaciones, vecinos, redes preocupadas con el medio ambiente para que el nuevo modelo de gestión integral de residuos sólidos urbanos avance”, añadió.

Este martes se hizo entrega de seis camiones recolectores, dos camiones de residuos orgánicos, un camión para recolección comercial, 40 islas de reciclaje, 344 contenedores, una retroexcavadora y un camión con sistema para grúa para Limpia Pública con una inversión de 18 millones de pesos.

 

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018