Xalapa
Denuncia Morena desvío de recursos en favor de Mancha
Xalapa | 2019-09-11 | Ariadna García / Jesús Ruiz
/ QUEJA/ Carol Suárez

El partido Morena va en contra de 11 presidentes municipales del PAN y una regidora por hacer uso de recursos públicos para respaldar a José de Jesús Mancha Alarcón dentro del proceso interno extraordinario por la dirigencia, mismo que concluyó el pasado domingo con el triunfo de Joaquín Guzmán Avilés.

El representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, presentó una queja, ya que considera que los panistas deben de ser sancionados por el Organismo Público Local Electoral y también se analiza interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recordó que en agosto pasado hubo una reunión en Boca del Río donde los alcaldes manifestaron su apoyo al entonces candidato a la dirigencia estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

“El problema fue que fue un día martes a las tres de la tarde, en donde establece que es horario laborable. Nosotros estamos presentando una queja ante este organismo para que se investigue a los alcaldes que asistieron todo vez que presumimos hubo uso de recursos públicos para favorecer al entonces candidato Pepe Mancha”, dijo.

Aunque pidan licencia, añadió, ésta no está contemplada en derecho administrativo como ausencia; “aunque ellos pidan licencia para que se les descuente el día, el recurso que ellos obtienen es por parte de un servicio que le prestan al estado y es lo que la autoridad debe investigar".

La queja se presentó en contra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el de Boca del Río Humberto Alonso Morelli; el de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez; el de Álamo Jorge Vera Olvera.

También el munícipe de Cosamaloapan Raúl Hermida Salto, el de Tlalixcoyan Agustín Lagunes Álvarez; el de Paso de Ovejas, Abel Ramírez; el de Zozocolco, Faustino Ramiro Vázquez; de Tierra Blanca, Patricio Aguirre Solís; el de La Perla, Miguel Ángel Bautista García; el de Actopan José Paulino Domínguez Sánchez.

La queja ante el OPLE también señala a Ana Teresa Herrera Aguilar, regidora segunda de Orizaba y en contra del Partido del PAN, por “culpa in vigilando”.

Señaló que el PAN debía de cuidar a sus militantes y simpatizantes, procurando que la normatividad electoral y administrativa sea cumplida.

“El partido debe cuidar que la normatividad tanto electoral como administrativa sea cumplida. Ellos tienen la culpa por no advertirles a estos alcaldes que no deben asistir en horario laboral y sobre todo con el uso de recurso públicos”.

En cuanto a la denuncia que presentarían ante la Fiscalía General del Estado también sería por el uso indebido de recursos públicos, aunque ese recurso está en análisis.

Advirtió que podrían presentar una denuncia también ante la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos pues en este momento están llevando a cabo su elaboración.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018