Xalapa
Sin consultar, Winckler nombró a fiscal especializado: Solecito
Xalapa | 2019-03-23 | Ariadna García
Hugo Alberto Martínez (derecha) al momento de recibir el nombramiento como fiscal especializado en investigación de personas desaparecidas / WINCKERNOMB/ Twitter (@FGE_Veracruz)

La representante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, criticó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, haya nombrado como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas a Hugo Alberto Martínez Saldaña sin consultar a las familias y sin tener el perfil que se requiere para ese cargo.

Acusó que Luis Eduardo Coronel Gamboa, anterior fiscal, había dejado el trabajo abandonado desde hace dos años por lo que desconfía que con ese movimiento puedan tener resultados.

“Ahora ponen otro sin siquiera consultarlo con las familias, lo que es una franca violación a como se han hecho los trabajos incluyendo las familias, porque solo nosotros sabemos el tipo de personas que requerimos para este tipo de situaciones”, dijo.

Lamentó que les hayan hecho a un lado y que se haya impuesto a alguien afín al fiscal sin tomarles en cuenta, lo que aseguró, dice mucho de la “mediocridad” de la FGE.

“No creo que con el nuevo fiscal las investigaciones avancen porque no es el idóneo, poner gente afín políticamente no es la manera de conducirse en un tema tan delicado como es el de desaparecidos, hay que poner gente que tenga todas las características que se requieren”, añadió.

Así, subrayó que si bien existen quejas por la falta de celeridad en las investigaciones de personas desaparecidas es un tema que le compete a Winckler Ortiz y no al gobernador.

“Las investigaciones no les corresponden al gobernador, ahí es la Fiscalía que es donde se atora el trabajo. Tenemos un problema porque podemos avanzar por este lado pero el lado de las investigaciones está estancado”, dijo.

Sin embargo, consideró que hay avances importantes puesto que ya hay recurso para atender el tema de desaparecidos y adelantó que en un par de meses harán un trabajo de evaluación de las acciones del Gobierno del Estado.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018