Xalapa
‘No cederemos en batalla por devolver paz a Veracruz’
Xalapa | 2019-03-15 | Ariadna García
/ HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtió que no cederán en la batalla para devolver las paz y tranquilidad a la población veracruzana.

"No cederemos en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos", escribió en la cuenta oficial de twitter de la SSP.

Asimismo y las los hechos violentos presuntamente por parte de un grupo del crimen organizado pidió a la población mantener la calma.

"A la ciudadanía pido mantener la calma; @SEDENAmx @SEMAR_mx @PoliciaFedMx y @SP_Veracruz seguiremos firmes en nuestro compromiso por el bienestar de los veracruzanos", añadió.

Previamente había informado que hubo otra agresión de la delincuencia organizada hacia las fuerzas del orden, en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, donde resultaron abatidos cuatro integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los uniformados repelieron la agresión, abatiendo a cuatro individuos; mientras que en el inmueble aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas color blanco: una marca Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma, por lo que se dio parte a las unidades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.

Más tarde, en las inmediaciones de la zona, se recuperó una camioneta blanca marca Chevrolet, tipo Suburban, en cuyo interior había tres chalecos balísticos, tres armas largas, seis cargadores abastecidos e indumentaria con las siglas CJNG.

Se informó que las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal, mantienen presencia en la zona para dar con más de los agresores.

Se sabe que este viernes por la noche el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a la zona de Tierra Blanca y que mañana habría un comunicado oficial respecto a los hechos suscitados recientemente.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018