Xalapa
Veracruz y Federación alistan 'respuesta' contra crimen
Xalapa | 2019-03-15 | Leticia Cruz
/ CUITLAHUAC GARCÍA- IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que habrá coordinación con la Federación para la búsqueda de la paz y para plantear las estrategias de respuesta ante los sucesos violentos de quema de tráileres y mantas presuntamente firmadas por un grupo de la delincuencia organizada,  este viernes en el estado de Veracruz.

"Estamos tomando acciones y vamos a seguir tomándolas", destacó al referir que las acciones gubernamentales han venido siendo tomadas, por lo que los sucesos de hoy corresponden a una reacción.

El mandatario puntualizó que se dará a conocer mediante comunicado oficial una postura, ya que en temas de seguridad no se pueden adelantar estrategias, pues ello sería informar a los grupos delictivos-crimen organizado sobre el accionar del gobierno.

"En cuestiones de seguridad, las acciones que tenemos que tomar no las podemos sacar a relucir... entonces tenemos que ser cuidadosos a la hora de expresarnos en los medios, de qué vamos a hacer cuando se den estas cosas, porque obviamente ellos van a buscar los antídotos".

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acentuó que en su momento se van a dar a conocer las acciones, una vez que se hayan concluido y que hayan tenido los efectos buscados.

"No olviden que se ha hecho así, que en el sur de Veracruz en Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes y urgimos.  Se hizo un efecto cucaracha, estamos ahora en eso y vamos a seguir actuando apegados a la ley y en contra de estos  grupos y otros tantos".

Y enfatizó: "no vamos a permitir que se viole la tranquilidad de la ciudadanía", por lo que envió un mensaje a la población para que esté tranquila, "que vamos a actuar".

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018