Xalapa
Aprueban calendario para comparecencias de organismos autónomos  
Xalapa | 2019-01-17 | Jesús Ruiz
/ CONGRESO DE VERACRUZ- IMAGEN DEL GOLFO

El pleno del Congreso del Estado aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de los organismos autónomos del Estado con 47 votos a favor, cero en contra y cero en abstención, las cuales comenzarán este 23 de enero.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudirá el 23 de enero a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) hará lo propio el 23 de enero a las 16:00 horas, ante la Comisión Permanente de Vigilancia.

La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) se presentará el 28 de enero, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) comparecerá el 28 de enero, a las 16:00 horas, ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.

Finalmente la Fiscalía General del Estado (FGE) acudirá el 30 de enero, a las 10:00 horas, ante la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.

Las comparecencias se realizarán en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo y se pidió a los comparecientes evitar hacer, por cualquier medio, promoción de su persona.

De igual forma tienen la obligación de presentar oportunamente, a la Presidencia del Congreso, la relación de hasta 20 colaboradores de los que podrán hacerse acompañar, para auxiliarse en el desarrollo de la comparecencia, quienes se abstendrán de realizar, directa o indirectamente, actos multitudinarios dentro o fuera del edificio sede del Poder Legislativo.

Además, deben enviar, con 48 horas de anticipación, el texto de su presentación al Presidente de la Comisión Permanente que corresponda y se sujetarán a las reglas generales que señala dicho precepto.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018