Xalapa
Buscan lugar para erigir relleno sanitario en el sur de Veracruz
Xalapa | 2019-01-16 | Ariadna García
/ LAS MATAS, TIRADERO - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

La secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, aseveró que siguen en búsqueda del lugar donde se pueda construir un relleno sanitario en la zona sur del estado por lo analizan las regiones de  Nanchital, Moloacán y Acayucan.

“Tenemos un mapa factibilidad tenemos que revisar dentro de los sitios cuáles son las condiciones óptimas de toda esta zona sur para que los alcaldes tengan sitios que nos les repercuta económicamente para poder disponer de sus residuos”, señaló.

 Señaló  que el plan de remediación en la zona sur en el polígono de Las Matas en Minatitlán, podría llevar año y medio y confirmó la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al arranque de esos trabajos y "cierre técnico" el próximo 1 de febrero.

Por ello, insistió en que en ese tiempo evaluarán los sitios donde podría realizarse un relleno sanitario ante la negativa de pobladores de Chinameca.

Apuntó que los presidentes municipales son los responsables del confinamiento de los residuos sólidos aunque como autoridades estatales darán acompañamiento.

La funcionaria insistió en que están trabajando en un proyecto de plan de remediación en la zona sur en el polígono de Las Matas donde hay 25 hectáreas impactadas.

"Estamos trabajando con Semarnat para sanear ese sitio que en más de 30 años se ha tirado basura en ese lugar. Son tres ayuntamientos que están tirando y que antes del 1 de diciembre estamos en visitas constantes con Semarnat. Ahorita estamos en acciones previas al proyecto del plan de remediación que se va a licitar a través de Semarnat", explicó.

Señaló que los alcaldes deberán involuctarse al respecto y proponer sitios donde se pueda hacer un correcto deposito de los desechos generados.

“Cuando esto se sanee necesitamos que las autoridades ya tengan un nuevo sitio para donde disponer sus residuos”, añadió.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018