Xalapa
SEV prepara reporte de aviadores e irregularidades
Xalapa | 2019-01-11 | Leticia Rosado/ Laura Morales
/ SEV

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se detectó la presencia de “aviadores”, informó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García, quien indicó que será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien en su oportunidad dé a conocer el total de las personas que cobraban un salario sin trabajar en la dependencia.

Entrevistado la mañana de este viernes luego de la entrega de lentes para alumnos de primaria y secundaria del Programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” celebrada en el municipio de Perote, adelantó que está por concluirse la revisión y ajuste de salarios y compensaciones en la dependencia a su cargo, esto para los funcionarios de nuevo ingreso.

“El número de aviadores en su momento lo dará a conocer el gobernador, al igual que el reporte de irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción”.

Recordó que la SEV es una de las dependencias más grandes del gobierno estatal, pero existe una indicación precisa del Ejecutivo estatal de no permitir más aviadores.

“Se están haciendo recortes de personas que eran aviadores, es parte de la gran encomienda, esta Secretaría será incansable en detectar a aquellos docentes que no lo sean frente a grupos”.

Finalmente y luego de los recorridos que ha realizado por diferentes municipios del estado se ha detectado que existe necesidad de docentes en comunidades, por lo que no se permitirá que maestros no estén frente a grupo y estarán pendientes del tema.

 

Irregularidades en delegación Veracruz Puerto

Se detectaron aviadores en la delegación Veracruz de la SEV, además de rezago en trámites y falta de entrega de cheques a docentes.

La nueva delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Diana Santiago Huesca, dijo que al menos dos personas acudieron a cobrar pero se les negó el pago porque no desarrollan ninguna función en la dependencia.

“Encontramos gente que aparentemente estaba trabajando en la delegación, aviadores, gente que ya no está en la delegación e incluso cheques devueltos a la Secretaría de gente que no pudo demostrar que eran trabajadores”.

El reporte de los aviadores se hizo directamente a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Señaló que la delegación tiene 139 trámites por resolver y las autoridades anteriores solo imprimían credenciales de docentes, además encontraron cheques cancelados porque los maestros no se enteraron que tenían pagos por cobrar desde 2010.

“Tenemos un rezago de pagos impresionante en el departamento. Tenemos cheques que se han cancelado y solicitado reexpedición porque los maestros no se enteran que sus pagos están ahí”.

Aunque no dio cifras garantizó que el actual gobierno estatal invertirá en mejorar la infraestructura educativa para que los alumnos reciban clases en condiciones adecuadas y dignas.

“No tengo una cifra pero es de interés del señor gobernador y del secretario que las escuelas tengan las condiciones mínimas para poder laborar. Es inconcebible que haya escuelas donde ni siquiera hay baños, escuelas donde les falta luz eléctrica”.

Afirmó que el delegado dejó de ser una posición política, pues ahora son docentes que están registrados ante la SEV quienes encabezan las áreas y conocen la problemática educativa de la entidad.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018