Xalapa
Rastrea IPE a funcionarios de Veracruz con doble sueldo
Xalapa | 2019-01-08 | Leticia Rosado
/ IPE- IMAGEN DEL GOLFO

Luego que se diera a conocer que la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa Clementina Guerrero García cobra una pensión millonaria, tras jubilarse de la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) giró un oficio a los titulares del poder ejecutivo, OPD y los entes públicos incorporados a este organismo para que les notifiquen si entre sus filas tienen a colaboradores cobrando doble sueldo.

Mediante un oficio que fue entregado a las dependencias este lunes, la titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, especificó que es “incompatible” la percepción de una pensión con el desempeño de un cargo, empleo o comisión que sean remunerados.

En este sentido la funcionaria estatal se apegó a lo que dice el artículo 29 de la Ley de Pensiones del Estado, en el que se especifica que: “es incompatible la percepción de una pensión otorgada por el Instituto y la percepción de cualquier otra pensión concedida por el propio Instituto o el patrón. Es igualmente incompatible la percepción de una pensión con el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión remunerados a cargo de los Entes públicos incorporados”.

En el oficio se agregó que los pensionistas quedan obligados a dar aviso inmediatamente al instituto cuando acepten cualquiera de los empleos, cargos o comisiones, a que se ha hecho referencia; igualmente quedan obligados dar aviso a cualquier otorgamiento de alguna otra pensión.

Griego Ceballos advirtió que uno de los distintivos de la política pública actual, tiene que ver con la austeridad en la programación del gasto gubernamental.

Es por lo anterior a que invitó a los titulares de las diferentes áreas del gobierno del estado que preside Cuitláhuac García Jiménez a que si existe algún colaborador que se encuentre en estas condiciones a que lo notifique de manera inmediata al IPE.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018