Xalapa
Ceapp, elefante blanco; periodistas, sin condiciones de seguridad: PT
Xalapa | 2019-01-08 | Leticia Cruz
/ VICENTE AGUILAR - IMAGEN DEL GOLFO

La Comisión Estatal de Protección y Atención de Periodistas (CEAPP) se ha convertido en un elefante blanco, no es avalada por el gremio periodístico que permanece sin condiciones de seguridad, consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

“Desafortunadamente los periodistas aún carecen de la seguridad apropiada para desarrollar su trabajo informativo, además no se han esclarecido hechos delictivos realizados contra ellos; mucho menos existe una rendición de cuentas avalada por el gremio periodístico”.

Y es que el pasado viernes 4 de enero, en el marco del Día del Periodista, periodistas veracruzanos exigieron una vez más que haya justicia para sus compañeros asesinados, ya que la Fiscalía General del Estado no ha informado nada al respecto, y en muchos de los casos, el trabajo periodístico ni siquiera fue línea de investigación para esclarecer los asesinatos.

En ese sentido, en una manifestación espontánea, muchos de los periodistas que ejercen en Xalapa pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y que en todo caso se reforme o desaparezca la CEAPP, ya que en vez de ser una instancia de exigencia de seguridad y justicia para los periodistas, se ha convertido en una dadora de dádivas para algunos comunicadores que han aceptado ello. Esto a pesar de que la CEAPP surgió a partir de agresiones y asesinatos a periodistas.

En torno a ello, el petista refirió que la CEAPP ha registrado 77 agresiones contra comunicadores, 30 amenazas, 15 hostigamientos, 13 robos, 10 intimidaciones por acoso, 6 agresiones físicas, 1 lesión y una privación ilegal de la libertad, datos que reveló la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez. Lo cual revela que no ha habido mejora en las condiciones para el ejercicio periodístico en la entidad.

“Se sabe que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se ha convertido en un elefante blanco”.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018