Xalapa
'Desdeña Veracruz casa de Pitol; si la tiran para un Oxxo no es mi culpa'
Xalapa | 2019-01-08 | Leticia Rosado
/ SERGIO PITOL- IMAGEN DEL GOLFO

Laura Demeneghi, sobrina del laureado escritor Sergio Pitol, informó que venderá la casa ubicada en la calle de Pino Suárez, ubicada en el centro de esta capital, en donde vivió el Premio Miguel de Cervantes.

Entrevistada mencionó que ha recurrido a las autoridades de cultura tanto estatales, como municipales y de la Universidad Veracruzana para que apoyen al rescate del inmueble y que sea utilizado como algún centro cultural, tal y como había planeado, sin embargo todas ellas han hecho oídos sordos.

“No les interesa, no lo quisieron, pues entonces si les ponen un Oxxo y tiran la casa yo no me voy a sentir culpable”.

Recordó que luego de la muerte de Sergio Pitol, la idea era que la casa se convirtiera en un Centro Cultural en donde se albergara la biblioteca y se convirtiera incluso en un centro de estudios, también se consideró hacer un museo dejando las cosas intactas tal y como las dejó el ensayista y traductor.

“Por la apatía del gobernador Cuitláhuac García, que creo que no tiene idea de quién es Sergio Pitol. De Hipólito Rodríguez que deja mucho que desear y también la secretaria de Cultura Alejandré Prado le parece que es un proyecto que no tiene la mayor importancia”.

La sobrina del escritor recordó que lleva cinco años en una lucha constante y encarnizada defendiendo los intereses de su extinto tío.

Comentó que desde el mes de noviembre entregó a la Universidad Veracruzana toda la biblioteca de Sergio Pitol que a lo largo de su vida logró recabar, y en este caso la rectora Sara Ladrón de Guevara ni siquiera le dio las gracias.

“Por la rectora en primer lugar y el resto de las autoridades es que tomé la decisión de vender, ya que no les interesa. A nadie le interesa. A la que más le debería interesar es a la rectora”.

Cabe recordar que Sergio Pitol habitó la casa ubicada en la céntrica calle de Pino Suárez desde el año de 1989 hasta el día de su muerte en abril del 2018.

Afirmó que no hubo interés por parte de ninguna de las autoridades, del ayuntamiento, del gobierno del estado y de la UV para tratar de conservar el acervo cultural e histórico que dejó Sergio Pitol.

Para finalizar indicó que estos ya son hechos consumados y que venderá la casa a un particular y que no hablará con el alcalde  Hipólito Rodríguez, ni con el gobernador Cuitláhuac García.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018