Xalapa
Ingresará a Veracruz nuevo frente frío este fin de semana
Se espera viento de norte de 75 a 90 kilómetros por hora y descenso de las temperaturas, además de lluvias para el domingo y lunes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca
Xalapa | 2018-12-07 | Leticia Rosado
/ NORTE/ Archivo Imagen del Golfo

El subcoordinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que el frente frío número 14 que se registró esta semana dejó afectaciones en cinco municipios de la entidad, donde se presentaron deslaves y algunas inundaciones sobre todo en la región de Los Tuxtlas.

En conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Gobierno del Estado, celebrada en las instalaciones de PC, explicó que las lluvias más importantes se presentaron esta semana por arriba de los 200 milímetros, lo que ocasionó desbordamiento de ríos y el incremento en la laguna de Catemaco.

El experto mencionó que los arroyos de respuesta rápida ubicados en la zona sur afectaron algunos municipios.

De igual manera comentó que para este fin de semana se registra un nuevo frente frío, por lo que se tuvo que activar la Alerta Gris; para este sábado estaría entrando en la parte norte del estado por Tuxpan, a la media noche estaría en Veracruz y Boca y el domingo en la zona de los Tuxtlas.

Para el domingo al mediodía afectaría entidades como Tabasco y al estado de Campeche.

Estaría provocando viento de norte de 75 a 90 kilómetros por hora y descenso de las temperaturas, además que estaría generando lluvias para el domingo y lunes en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Comentó que la alerta es para la población que habita en la zona sur y Misantla para que esté pendiente de las recomendaciones de PC por el desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Acevedo Rosas dio a conocer que a partir del 15 de diciembre inicia la temporada de suradas y expresó que si el pronóstico es acertado este fenómeno se estará presentando en los meses de enero a marzo.

Finalmente refirió que el 30 de noviembre concluyó el periodo de ciclones tropicales, en donde por fortuna ninguno pegó de manera significativa en la entidad veracruzana.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018