Xalapa
IP de Veracruz rompe parálisis ante temas sociales
Xalapa | 2018-11-06 | Leticia Rosado
/ JUAN MANUEL GARCÍA GONZÁLEZ - FOTO LUIS BARRADAS

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Juan Manuel García González, aplaudió la denuncia que el abogado Jorge Reyes Peralta y el juicio político que la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) interpusieron en contra del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado la mañana de este martes durante el Primer Conversatorio Contra la Impunidad 2018, organizado por la Canacintra y celebrado en la Universidad de Xalapa, aseguró que estas denuncias están muy a tiempo, ya que esta es una reacción de la sociedad civil organizada ante el nivel de impunidad que se vive en el estado.

“Están muy a tiempo, antes nadie decía nada, nadie se movía todos estábamos estáticos, los empresarios éramos solo eso y no nos metíamos en temas sociales. Ahora si no nos metemos a los temas y buscamos soluciones no podemos decirnos empresarios”.

Cabe hacer mención que este martes la ONEA y el Colectivo por la Paz, interpusieron un Juicio Político en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortiz, acusando falta de autonomía en su desempeño y violación a los derechos de las víctimas.

Por separado el abogado Jorge Reyes Peralta, también interpuso ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia igualmente en contra de Winckler Ortiz y sus colaboradores Eduardo Coronel y Marcos Even Torres. 

En otro orden de ideas el líder de los industriales expuso que luego de la celebración de este conversatorio esperan que nada quede impune, al tiempo de asegurar que durante el último año en este tema en Veracruz todo se mantiene igual y que no ha pasado absolutamente nada.

Para concluir ejemplificó que los casos que se encuentran impunes en el estado son los resultados de la Cuenta Pública y el tema de los desaparecidos, en donde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está actuando igual que el ex mandatario ahora preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte.

 

    

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018