Veracruz - Boca del Río
Crimen usa hoteles de Veracruz para operaciones delictivas, advierte IP
Veracruz | 2019-09-18 | Heladio Castro
/ Sergio Lois Heredia

El sector hotelero empujará una iniciativa a la Ley de Turismo para que sus establecimientos no sean utilizados por la delincuencia e introducir medidas preventivas.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, anunció lo anterior al dar a conocer que del 21 al 27 de septiembre se realizará aquí la Semana del Turismo.

Informó que ese evento se organiza en coordinación con la Comisión Permanente de Turismo, y se planteará el martes 24, día en que toca a esta representación turística la organización.

Dijo que un punto fundamental es capacitar al personal de los hoteles para que aprenda a diferenciar una identificación oficial falsa de una verdadera y evitar que esos sitios alojen a quienes realizan actividades fuera de la ley.

Ahí será imprescindible el apoyo del Instituto Nacional Electoral, porque la credencial de elector es la identificación que se solicita y la que más utilizan las personas.

 

GUARIDAS Y ARMAS

 

El presidente de los hoteleros destacó que la actual Ley de Turismo del Estado debe actualizarse a las circunstancias de hoy, y una realidad indiscutible es que quienes viven y operan al margen de la legalidad utilizan cada vez más a los puntos de alojamiento para cometer sus fechorías.

"Sí existe una realidad que hemos estado viendo, que algunos delincuentes están utilizando los establecimientos, sobre todo de categoría económica, con personas que son instrumento para realizar sus delitos, como guarida para esconderse, o como bodega de armamento en ocasiones, o para cuestiones que roban", señaló Lois Heredia.

Recordó el aseguramiento de migrantes hondureños indocumentados que tuvo lugar en el primer semestre de este año en un hotel cercano a la central de autobuses de Veracruz.

Otra propuesta es que no pasen más de 48 horas sin que el huésped o huéspedes impidan el acceso a personal de limpieza del hotel, pues eso da lugar a sospechas.

Además, que no se permita el acceso a más personas de las mencionadas y registradas para ocupar la habitación.

El representante turístico resaltó que la intención es que esas propuestas se conviertan en ley, para que sean de obligado cumplimiento y no queden al albedrío de los propietarios, encargados o empleados de los hoteles y casas de huéspedes.

Lois fue enfático en que se debe poner orden en el sector, porque no se puede permitir que los delincuentes los involucren en sus actividades, sobre todo a los establecimientos más económicos, pues se ha visto que son los más visitados por ellos.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018