Veracruz - Boca del Río
Urge estrategia de seguridad ante robos: Canacar
Veracruz | 2019-09-11 | Heladio Castro
/ Enrique Armando González Muñoz
En México se debe aplicar la ley a los delincuentes y hacer respetar a las autoridades, porque la inseguridad en carreteras afecta drásticamente el manejo de mercancías, y en Veracruz se vive una de las peores situaciones, aseveró Enrique Armando González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en el país.

De paso por Veracruz destacó que en esta entidad se encuentra uno de los tramos más peligrosos para los traileros, en la autopista México-Veracruz tramo Puebla-Orizaba, donde las bandas de asaltantes hacen su agosto.

Informó que hace 2 semanas hubo una reunión de transportistas de varios sectores con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo.

En ella participaron representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte Marítimo, Asociación Mexicana de Ferrocarrileros, Cámara Nacional de Pasaje y Turismo, entre otros organismos, para buscar una estrategia que lleve a disminuir los altos índices de robo a los transportistas.

"Durazo nos dijo que está mejora no será a corto plazo, sino a mediano plazo, y tenemos que usar estrategias para prevención del delito.

"El delito tenemos que aprender a administrarlo; esto se le manifestó a él, y es en lo que va a trabajar de alguna manera la Secretaría (de Seguridad y Protección Ciudadana)", subrayó González Muñoz.

Resaltó que entre las zonas más peligrosas para el autotransporte en el país figuran el llamado Triángulo Dorado en el Bajío, el Puebla-Orizaba, y  se ha extendido a los estados de Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.

A ello se suma el Circuito Mexiquense en la conurbación de la Ciudad de México y el Estado de México, donde los índices de robo se han disparado; así como en los estados de Guanajuato, Michoacán, Querétaro Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Explicó el desbordamiento del problema como consecuencia de las acciones de seguridad.

"Cuando un gobierno toma medidas y actúa contra la delincuencia, se da el efecto cucaracha, huye y a unos cuantos metros ya está en otro estado de la república.

"El gran problema es que no ha habido respeto a la Guardia Nacional, y en donde más nos roban salen seudopobladores a bloquear los actos de la policía. Por eso urge aplicar el estado de derecho", puntualizó el presidente nacional de la Canacar.
 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018