Veracruz - Boca del Río
Amenaza Yunes a Cuitláhuac; exige se reabra basurero municipal
Veracruz | 2019-08-14 | Laura Morales

La clausura del relleno sanitario costará al Ayuntamiento de Veracruz 150 mil pesos adicionales al día.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, afirmó que el servicio se mantendrá aunque no dijo a donde llevarán los residuos.

Advirtió que no pagarán impuestos a Gobierno del Estado para solventar el aumento de los gastos de operación pues el ayuntamiento paga 3.5 millones de pesos mensuales a la concesionaria más pago de personal y costos del diésel.

Pidió levantar la clausura hecha por la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz y adelantó que emprenderán acciones jurídicas.

Lamentó que el Gobierno Estatal haya tomado el basurero como tema político, sin embargo, ya lo tenían previsto y se prepararon para evitar contaminación por la acumulación de 650 toneladas diarias.

“Les aseguro que el servicio de recolección de basura y limpia pública esta completamente garantizado. Aunque esta clausura aumentará los costos del servicio esta administración no sacrificará un solo centavo de obra pública, servicio o programa. Sabíamos que esta clausura llegaría y nos preparamos desde hace más de año y medio para ello”.

Afirmó que seguirán los trabajos para abrir un nuevo relleno sanitario pues desde el inicio de su administración puso en marcha las gestiones pertinentes.

Insistió en que la ciudad está limpia y no habrá afectaciones para los usuarios.

“Por una cuestión de seguridad y al ser un tema político no diré a donde estamos llevando los residuos porque Gobierno del Estado es capaz de bloquearnos ese plan B que tenemos desde hace mucho tiempo pero estamos estimando el costo y estimamos 150 mil pesos diarios adicionales”.

Puntualizó en que se trata de revanchismo político y citó de ejemplo el
Basurero de Las Matas donde sólo hicieron la clausura técnica sin que dejara de funcionar.

Hizo énfasis en que desde el inicio de su administración realizó acciones para resolver los problemas de contaminación del sitio actual.

Incluso en diciembre se firmó un convenio con APIVER para la construcción de una planta recicladora y cerrar el basurero actual.

También presentaron los proyectos pertinentes a la Secretaría del Medio Ambiente pues es la administración que más ha hecho por solucionar el problema

“Esta administración ha hecho lo que le corresponde para solucionar un problema que no ocurrió en está administración”.

/ Fernando Yunes
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018