Veracruz - Boca del Río
Boca del Río implementa Sistema de Información para Animales
Veracruz | 2019-06-19 | Olivia Hernández Ortiz
/ Alcalde//Humberto Morelli

El municipio de Boca del Río inició el registro digital de perros y gatos mediante la implantación de un microchip. Con este método, a través de tener información sobre la mascota, podrán realizar un censo.

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que mediante el Sistema de Información para Animales la demarcación se convierte en la primera ciudad a nivel nacional en implementar esta medida.

“Vamos a ser la primera ciudad de México que implemente un sistema de esta naturaleza. Es el Sistema de Información para Animales”, precisó el munícipe.

El sistema de información será insertado a través de un microchip y una plaquita con un código QR mediante el cual se podrá identificar a la especie.

Con este método, dijo el presidente municipal, podrán tener acceso a la identificación de perros y gatos en la ciudad. No sólo de los animales que ya cuentan con un hogar sino de los que se encuentran en situación de calle.

El proyecto iniciará en el Centro de Salud Animal y en algunas veterinarias de la demarcación durante la primera etapa.

“Pero la intención es que abarquemos el cien por ciento de los animalitos ya sea animalitos de compañía o también perritos, gatos que estén   a veces en situación de calle. Con este sistema le podemos dar un seguimiento médico. Es un registro, una especie de registro animal. En este momento no tenemos un padrón, pero a través de esto lo vamos a poder obtener. Este registro es digital”, explicó el presidente municipal de Boca del Río.

Alonso Morelli agregó que con este programa podrán saber si la mascota tiene dueño, los números de contacto de los dueños o si padece alguna enfermedad.

El programa se encuentra dentro de las medidas a tomar para que Boca del Río se convierta en una ciudad inteligente.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018