Veracruz - Boca del Río
Secuestran a Alfredo Labourdette, catedrático de la UV
Veracruz | 2019-06-11 | Redacción/Agencias
/ Secuestro/Docente

Otro secuestro ha conmocionado a los veracruzanos, la víctima es Alfredo Labourdette Melche, de 81 años.

El conocido médico y catedrático de la Universidad Veracruzana Alfredo Labourdette Melche permanece en calidad de desaparecido desde el pasado lunes 10 de junio, cuando su familia supo de él por última vez.

Según la información recabada, el agraviado se dirigió a realizar sus actividades diarias pero ya no volvió a su domicilio, por lo que sus familiares se avocaron a su búsqueda pero temen lo peor.

El incidente ya fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Veracruz bajo la indagatoria 3912/2019, pues de acuerdo a sus allegados el caso pudiera tratarse de un posible plagio para una extorsión.

Hace algunos días, un empleado de la “Casa de Aduanas Mendoza” fue intervenido por extorsionadores, los cuales le exigieron que hablara con el titular de la empresa par que les diera dinero antes de dejarlo ir.

Sin embargo, el agente aduanal se negó a darles el efectivo, por lo cual, de acuerdo a familiares de Labourdette Melche, lo tienen a él para presionar a su hijo Alfredo Labourdette que trabaja en dicha agencia.

De acuerdo al reporte, hasta el momento nada se sabe de su paradero, además de que los extorsionadores tampoco se han comunicado para exigir el pago de algún rescate o prueba alguna de que lo tengan consigo.

Mientras tanto, la conductora del noticiero en Megacanal Natalia González Villarreal quien es nuera del agraviado, lamentó el hecho en sus redes sociales con un mensaje que dice “Él es abuelo de mi hija. Su único abuelo, Nunca pensé que viviríamos algo así. Estamos desesperados, En este México nadie se salva”.

Labourdette Melche es un reconocido médico, maestro de la Universidad Veracruzana.

Se dice que víctima es familiar de dos conocidos periodistas del estado. Alfredo Labourdette, conductor de un programa deportivo de Televisa Veracruz e hijo de la víctima; y Natalia González Villarreal, titular del noticiero Meganoticias Veracruz, cuyo secuestrado es su suegro.

La nieta de Alfredo pidió en un Twitter la devolución de su abuelo y llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir.

“Ayúdenme a que este mensaje le llegue a @lopezobrador_ . Mi abuelo fue secuestrado en Veracruz. Es mi único abuelo y no quiero perderlo. Es médico, maestro y un buen hombre.
 
Por favor ayúdenme pic.twitter.com/vX9u45hxCV

— Ximena Labourdette (@XimenaLabourde1) June 11, 2019

 

 

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018