Veracruz - Boca del Río
Desairan fiscales del país cónclave de Winckler
Veracruz | 2019-05-20 | Víctor Toriz
/ Fiscal general//Jorge Winckler

El fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero y cuatro fiscales estatales desairaron al fiscal Jorge Winckler Ortiz en la primera sesión de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

El evento se realizó en el Foro Boca, con la presencia de los fiscales de Oaxaca, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán, mientras que la FGR envió a un representante de nivel medio.

Trascendió que la reunión serviría, además de establecer agendas mutuas de cooperación, para que Winckler Ortiz solicitara el respaldo de sus pares en los demás estados de la región en el conflicto que tiene con el gobierno del estado, debido a señalamientos por actos irregulares en el desempeño de su cargo y que lo han llevado a un juicio político en el Congreso del Estado y recientemente a ser merecedor de una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por tortura.

En su discurso inaugural, el fiscal de Veracruz dijo que la procuración de justicia debe estar por encima de los intereses políticos.

Puntualizó que la autonomía debe estar guiada al interés de hacer justicia por el bien de todo México, además insistió que con coordinación de esfuerzos se logran avances en procuración de justicia.

“Apostamos por reforzar las estrategias emprendidas por el gobierno para abatir la violencia en todas sus modalidades. Somos una fuerza única”.

El llamado generalizado de los participantes fue a mejorar las relaciones interinstitucionales con las autoridades de los gobiernos estatales.

No obstante, dicho evento, a diferencia de otros años, no constó con la participación de ningún representante del Gobierno Estatal, contrario a lo que en años anteriores ocurría.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018