Veracruz - Boca del Río
Beneficiará a escuelas del país dinero de corruptos: AMLO
Campeche | 2019-04-15 | Agencias
/ CLASES

Los decomisos de dinero, joyas y bienes que se realicen a los delincuentes y a los políticos corruptos tendrán, a través de la creación de un nuevo instituto ex profeso, un canal para devolverlo a los pueblos en obra pública a cada municipio, anunció en esta comunidad del sureste el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo lo que se recoja será destinado a escuelas, asilos de ancianos, a apoyar al pueblo, dijo el mandatario.

López Obrador hizo un apretado recuento de los excesos presupuestales del gobierno, desde el uso de aviones y helicópteros, el Estado Mayor Presidencial, los elevados sueldos, el pago de salud privada, entre otros.

Tras referir que ha rechazado gran parte de esa parafernalia del poder, informó del mecanismo con el cual el gobierno federal pretende devolver al pueblo el dinero de la corrupción de los políticos, para asegurar que se utilice en beneficio del pueblo.

“Vamos a liberar muchos fondos. Ahora va a haber un Instituto. Se confiscaban bienes a delincuentes y políticos corruptos. No se sabía dónde quedaban esas joyas, carros de lujos, casas. Ahora va a haber un instituto para devolver lo que se robaban los de la delincuencia y los corruptos.

“Todo lo que se recoja en dólares, en viviendas, porque tenían casas en el extranjero, va para escuelas, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo, a la gente humilde, a todos pero con preferencia a la gente más necesitada”.

Contra gasolineros

En su último día de gira por esta entidad, insistió en sus reclamos a los concesionarios de gasolineras que han ampliado el margen de utilidad, lo que ha impedido reducir los precios al consumidor. Reveló que Petróleos Mexicanos vende en 16 pesos el litro de gasolina, pero el precio sube hasta 19 o 20 pesos, por lo que este lunes comenzará la difusión de quienes venden la gasolina más cara.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018