Veracruz - Boca del Río
Viene a Veracruz inversión de 10 mil mdd: Gutiérrez Candiani
Veracruz | 2018-11-08 | Heladio Castro
/ Gerardo Gutiérrez Candiani. Coordinador de las Zonas Económicas Especiales del gobierno federal

Veracruz será uno de los estados más favorecidos con inversiones y generación de empleos en el corto plazo, por al menos 10 mil millones de dólares, anunció Gerardo Gutiérrez Candiani. Coordinador de las Zonas Económicas Especiales del gobierno federal.

Dijo que a nivel nacional el total de inversiones para las 7 regiones en que se dividió al país ascenderá a 45 mil millones de dólares, y desde antes de que termine la administración de Enrique Peña Nieto quedaron sentadas las bases jurídica, constitucional y técnica de las Zonas Económicas Especiales.

Remarcó que no se trata de buenos deseos, sino de acciones contundentes de inversionistas con nombre y apellido pero lo más importante, que todo se encuentra escrito y firmado.

El estado de Veracruz será de las más beneficiadas porque atrae el interés de la mayoría de las empresas interesadas en México.

“Tenemos 21 empresas con cartas de intención firmadas, 2 empresas ancla ya para dar los permisos. Esto, aunado a los proyectos de infraestructura con el nuevo gobierno estatal y federal, se junta la sinergia perfecta: proyectos de infraestructura productivos con desarrollo económico, que no se había tenido. Zonas económicas es igual a desarrollo económico, oportunidades de empleo bien remunerado.

“Los proyectos de infraestructura portuarios, de tren y del Transístmico vienen a complementar lo que no habíamos tenido: la oferta y la demanda tan necesaria para el desarrollo integral. Las inversiones en la zona de aquí deben representar al menos 10 mil millones de dólares en los próximos 15 años; si no mal recuerdo, son más de 100 mil empleos directos”, subrayó Gutiérrez Candiani.

Resaltó el gran potencial que tiene el sur de Veracruz en materia energética, su industria química, petroquímica, la parte estratégica de su conectividad única en el país, que se debe aprovechar e impulsar.

INSEGURIDAD

El coordinador de Zonas Económicas Especiales del gobierno federal descartó que el factor inseguridad vaya a desalentar las inversiones en el sur de Veracruz, pues dijo que se ha trabajado en ese rubro y existen convenios de coordinación en temas de seguridad entre los gobiernos saliente y entrante.

“Vamos a aumentar las capacidades de la Marina; los convenios de coordinación en temas de seguridad, que es un factor fundamental para la inversión.

“La seguridad es muy importante para la inversión, y lo importante es que ya tenemos un convenio con la Marina, vamos a aumentar las capacidades, y tenemos el acuerdo, vamos a transitar para que se tenga un gran acuerdo a favor de la seguridad de Veracruz”, afirmó Gutiérrez Candiani.

Fue enfático en que la inseguridad no constituye un foco rojo adverso para quienes aterrizar sus inversiones en el estado de Veracruz y reiteró que esta entidad será de las más favorecidas en el corto plazo, cuando empiecen a instalarse las empresas que generarán empleo y derrama económica entre las familias y los municipios.

El coordinador de las ZEE acudió al Foro Boca, donde rindió protesta la mesa directiva del Consejo de Integridad de la Contraloría Social Empresarial.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018