Sociales - Coatzacoalcos Zona Sur
Myriam ofrecerá concierto ‘Mi Historia en 17 años’, para reencontrarse con sus fans
Coatzacoalcos | 2019-08-14 | Heder López Cabrera
“Voy a celebrar estos primeros 17 años de carrera de la mejor manera que puedo hacerlo, que es con mi música y con mis fans, en este concepto que es muy cercano e íntimo con mi público… voy a tener a varios de mis compañeros de invitados, son en particular de la primera generación... van a haber temas que fueron memorables” / MYRIAM CANTANTE

Con un concepto íntimo, de reencuentro con sus fans y el sentimiento que la caracteriza, Myriam ofrecerá este 30 de agosto, en el Foro 1869, el concierto ‘Mi Historia en 17 años’, en el que hará un recorrido musical desde ‘La Academia’, sus 13 producciones discográficas y su más reciente sencillo: ‘Mortal’; presentación en la que colaborará con sus excompañeros de generación.

En exclusiva para Diario del Istmo, Myriam Montemayor Cruz, nos revela, a través de una entrevista telefónica, detalles de la presentación de tres sencillos más en lo que resta del 2019 y cómo experimenta la maternidad, pues en próximos meses tendrá a una niña, etapa que califica como el mejor papel de su vida.

-¿Qué nos espera en ‘Mi Historia en 17 años’?

“Voy a estar el 30 de agosto me presento en la Ciudad de México en el ‘Foro 1869’ bajo un concepto que se llama ‘Mi Historia en 17 Años’, en el que voy a celebrar estos primeros 17 años de carrera de la mejor manera que puedo hacerlo, que es con mi música y con mis fans, en este concepto que es muy cercano e íntimo con mi público”.

-Myriam, tu niña viene con ‘torta bajo el brazo’, ¿el embarazo no te ha dificultado cantar?

“Sí, mi bebé trae estrella, he trabajado mucho, haciendo lo que más me gusta que es cantar y disfrutando de esta etapa maravillosa con mi segundo embarazo, que Dios nos dio la dicha y la bendición de ser padres y ahora vamos a tener a nuestra niña; ya con la parejita, con nuestro príncipe y nuestra princesa.

“Ya teníamos tiempo esperándola y deseándola, para ser papás, la esperamos con mucho amor… estoy programa para finales de noviembre y principios de diciembre, en todo el año no paré y voy a terminar el año teniendo a mi bebé, regresando el próximo año con sorpresas en la música… afortunadamente me he sentido muy bien y he tenido un embarazo que me permite seguir trabajando”.

-Has estado muy activa con los sencillos, ¿cuándo podríamos tener el disco?

“Ahora muchos sacan los sencillos, lo hemos hecho y ha funcionado muy bien, siento que le da más enfoque a cada uno, el tiempo para que la gente conozca cada canción, la música está revolucionando y mucho lo están haciendo de esta manera, a mí me ha estado funcionando muy bien, los tres sencillos han estado dentro de los primeros lugares.

“Ya casi lo vamos completando (el disco), pero lo ‘padre’ es que le hemos ido dando su debido tiempo a cada sencillo y eso es algo muy importante, cuando se presenta el disco completo se muestran tres sencillos y a veces la gente no sabe qué más va a venir, hemos hecho equipo con los compositores y le hemos dedicado su tiempo”.

-¿Cuántos sencillos tiene Myriam bajo la carta?

“Serán aproximadamente dos o tres, está pendiente un tema que se llama ‘Tengo Ganas’, también está el sencillo ‘Dale Veneno’ y por ahí está la sorpresa de otro sencillo que me encantó, ya les diré de quién es más adelante”.

-‘Mortal’ es una letra muy fuerte, ¿seguirás en esta línea de canciones intensas?

“Sí, ‘Mortal’ es un tema que es nocaut al corazón, a pesar de que tiene este título fuerte y una frase muy fuerte que dice ‘si me vas a herir que la herida sea mortal’, es una combinación de dulce-amargo porque también al combinarla con un arreglo que es actual eso también la aligera… es para sacar las galletas de animalito, todas mis canciones tienen ese ingrediente que me caracterizan como intérprete, que sean canciones que llegan directamente al corazón”.

-¿Tienes pensado hacer un dueto?

“Por el momento no, pero no descartó en algún momento hacer colaboraciones, hoy en día se está haciendo mucho… En esta ocasión va a haber invitados y como el concierto se llama ‘Mi Historia en 17 Años’ es trasladarnos a la nostalgia de los tiempos en los que me conocieron a través de la ‘camarita’ hasta ahora, que han seguido el paso de esa Myriam que es una niña-mujer, a la que le gante le dio la oportunidad de hacer su sueño realidad, por eso mismo algunos invitados especiales, serán algunos de mis compañeros y quiero prepararles algunas sorpresas, porque a pesar de que somos solistas comenzamos al mismo tiempo”.

-Sé que no puedes revelar nombres, pero ¿serán tus compañeros de la primera generación?

“Sí, voy a tener a varios de mis compañeros de invitados, son en particular de la primera generación... van a haber temas que fueron memorables, con los que me conocieron y que no pueden faltar, por ejemplo, ‘Mudanzas’ que cuando lo canté por primera vez fue cuando la gente se puso de pie y ha sido un tema que ha marcado mi historia, al igual que las de muchas mujeres que la hemos tomado como himno; al igual que ‘The Rose’ con la que me coroné como ganadora, no puede faltar ‘Hasta el Límite’ que ha sido mi bandera… ni los temas nuevos”.

MIS FANS Y YO SOMOS UN GRAN EQUIPO

Aunque Myriam está a unos cuantos meses de convertirse en madre por segunda ocasión, ella es consciente de que sus fans lo son todo, pues le han sido leales desde hace 17 años, por lo que antes del nacimiento de su hija dejará temas grabados para que sus admiradores tengan canciones nuevas.

-No se puede hablar de Myriam sin sus fans, ¿cómo catalogas eso?

“Yo correspondo de la misma manera, a ellos los tengo presentes, me encanta que se identifiquen con mi música, que la tomen como su bandera, es por eso que me mantengo siempre activa y vigente, me gusta reinventarme, soy camaleónica, me gusta proponer y siempre tener algo que ofrecer para ese público cautivo… Somos un gran equipo, somos una gran familia, la verdad es que mis fans siempre han estado apoyándome incondicionalmente en estos 17 años, son testigos y parte de este sueño, es por eso que pensamos en este concepto”.

-¿Cómo calificas estos 17 años de carrera?

“Son 17 años llenos de música, de esfuerzo, de trabajo, de disciplina, de constancia, de resistencia, pero sobre todo, son 17 años de muchas satisfacciones que he recibido de la gente que me ha brindad su apoyo y mi cariño, es por eso que ellos son mi motor y mientras así sea voy a seguir cantando, dentro de este camino de la música tengo mucho que corresponder y agradecer”.

 

TOMO LAS COSAS CON MUCHA RESILIENCIA

En los últimos meses Myriam ha sido objeto de declaraciones por el presunto plagio de partituras de parte del productor Hugo Mejuto, con el que recientemente fue confrontada en la emisión ‘De Primera Mano’ pese a manifestar que no deseaba hacerlo, situación de la que la regiomontana salió airosa.

“En este camino es una de las cosas que he aprendido, siempre he sido una persona que ‘toma al toro por los cuernos’, soy una persona que tiene mucho temple, sobre todo en esta etapa de mi vida tomo las cosas con mucha resiliencia, tomo las cosas como vienen y de quién vienen, esa capacidad te las da la madurez con los años y las experiencias, al final son aprendizajes”, respondió la intérprete, quien dejó en claro que por esta situación ha bloqueado toda forma de comunicación con Hugo Mejuto tras el acoso laboral del que es objeto.

“Nunca me he caracterizado por ese tipo de situaciones, nunca he tenido problemas con ningún productor y él sí ha tenido problemas con muchos artistas, no me presto a su juego, soy una persona profesional como lo he sido en estos 17 años... es una persona que no es grata para mí por la manera con la que se ha venido manejando conmigo y con otros artistas”, refirió la ganadora de la primera generación de ‘La Academia’.

-¿Qué opinas de esto que ocurrió?

“Alcé la voz como debemos hacerlo todas las mujeres cuando nos vemos en algún tipo de situación así, fue una situación incómoda porque la verdad es una persona con la que no quiero ni tengo deseos de hablar, pero fue una oportunidad para ponerlo en su lugar de la mejor manera, porque creo que al darle el espacio y el micrófono le dan el poder a alguien que artista no es, y figura pública tampoco… yo nunca hablo de él, ni quiero hablar con él, eso es lo que él quiere…yo ya le dije que se quite mi nombre de la boca, que no esté usando ni mi nombre ni mi imagen para llamar la atención”, externó.

SER MADRE, LA BENDICIÓN MÁS GRANDE

La intérprete de ‘Hasta el Límite’ admitió que aunque el embarazo sí le provoca ligeros problemas con la respiración al cantar, sin embargo, la carga emocional que su estado implica la hace interpretar de manera especial.

“Esta etapa te sensibiliza más, te pone en un estado más sensible, las hormonas están a todo lo que dan, las hormonas traen una fiesta: ¡Tanto las mías como las de mi bebé, ja ja ja!, todo eso tiene mucho que ver el estar pasando en esta etapa, está muy bonito, pero no sé porqué canta uno con más sentimiento y emoción, lo he notado”, expresó.

-¿Y te piensas quedar con la parejita o habrá más bebés?

“A lo mejor ya nos aplacamos con la parejita porque si yo no me dedicara a esto te diría que sí, que me gustaría tener cuatro hijos por lo menos, porque yo vengo de una familia, pero como me dedico a la música y esta carrera es muy demandante, no lo sé, la verdad siempre he dicho que es lo que Dios quiera pues nosotros también lo queremos, para mí lo más bonito que me ha pasado en la vida y la bendición más grande que yo he tenido es ser madre, entonces las veces que esto se repita, pues, bienvenido, es el papel en el que más realizada me siento”, puntualizó Myriam.

Myriam adelantó que es posible abrir otra fecha en el Foro 1869 de obtener el ‘sold out’ que logró en ‘El Lunario’.

 

Con un concepto íntimo, de reencuentro con sus fans y el sentimiento que la caracteriza, Myriam ofrecerá este 30 de agosto, en el Foro 1869, el concierto ‘Mi Historia en 17 años’, en el que hará un recorrido musical desde ‘La Academia’, sus 13 producciones discográficas y su más reciente sencillo: ‘Mortal’; presentación en la que colaborará con sus excompañeros de generación.

En exclusiva para Diario del Istmo, Myriam Montemayor Cruz, nos revela, a través de una entrevista telefónica, detalles de la presentación de tres sencillos más en lo que resta del 2019 y cómo experimenta la maternidad, pues en próximos meses tendrá a una niña, etapa que califica como el mejor papel de su vida.

-¿Qué nos espera en ‘Mi Historia en 17 años’?

“Voy a estar el 30 de agosto me presento en la Ciudad de México en el ‘Foro 1869’ bajo un concepto que se llama ‘Mi Historia en 17 Años’, en el que voy a celebrar estos primeros 17 años de carrera de la mejor manera que puedo hacerlo, que es con mi música y con mis fans, en este concepto que es muy cercano e íntimo con mi público”.

-Myriam, tu niña viene con ‘torta bajo el brazo’, ¿el embarazo no te ha dificultado cantar?

“Sí, mi bebé trae estrella, he trabajado mucho, haciendo lo que más me gusta que es cantar y disfrutando de esta etapa maravillosa con mi segundo embarazo, que Dios nos dio la dicha y la bendición de ser padres y ahora vamos a tener a nuestra niña; ya con la parejita, con nuestro príncipe y nuestra princesa.

“Ya teníamos tiempo esperándola y deseándola, para ser papás, la esperamos con mucho amor… estoy programa para finales de noviembre y principios de diciembre, en todo el año no paré y voy a terminar el año teniendo a mi bebé, regresando el próximo año con sorpresas en la música… afortunadamente me he sentido muy bien y he tenido un embarazo que me permite seguir trabajando”.

-Has estado muy activa con los sencillos, ¿cuándo podríamos tener el disco?

“Ahora muchos sacan los sencillos, lo hemos hecho y ha funcionado muy bien, siento que le da más enfoque a cada uno, el tiempo para que la gente conozca cada canción, la música está revolucionando y mucho lo están haciendo de esta manera, a mí me ha estado funcionando muy bien, los tres sencillos han estado dentro de los primeros lugares.

“Ya casi lo vamos completando (el disco), pero lo ‘padre’ es que le hemos ido dando su debido tiempo a cada sencillo y eso es algo muy importante, cuando se presenta el disco completo se muestran tres sencillos y a veces la gente no sabe qué más va a venir, hemos hecho equipo con los compositores y le hemos dedicado su tiempo”.

-¿Cuántos sencillos tiene Myriam bajo la carta?

“Serán aproximadamente dos o tres, está pendiente un tema que se llama ‘Tengo Ganas’, también está el sencillo ‘Dale Veneno’ y por ahí está la sorpresa de otro sencillo que me encantó, ya les diré de quién es más adelante”.

-‘Mortal’ es una letra muy fuerte, ¿seguirás en esta línea de canciones intensas?

“Sí, ‘Mortal’ es un tema que es nocaut al corazón, a pesar de que tiene este título fuerte y una frase muy fuerte que dice ‘si me vas a herir que la herida sea mortal’, es una combinación de dulce-amargo porque también al combinarla con un arreglo que es actual eso también la aligera… es para sacar las galletas de animalito, todas mis canciones tienen ese ingrediente que me caracterizan como intérprete, que sean canciones que llegan directamente al corazón”.

-¿Tienes pensado hacer un dueto?

“Por el momento no, pero no descartó en algún momento hacer colaboraciones, hoy en día se está haciendo mucho… En esta ocasión va a haber invitados y como el concierto se llama ‘Mi Historia en 17 Años’ es trasladarnos a la nostalgia de los tiempos en los que me conocieron a través de la ‘camarita’ hasta ahora, que han seguido el paso de esa Myriam que es una niña-mujer, a la que le gante le dio la oportunidad de hacer su sueño realidad, por eso mismo algunos invitados especiales, serán algunos de mis compañeros y quiero prepararles algunas sorpresas, porque a pesar de que somos solistas comenzamos al mismo tiempo”.

-Sé que no puedes revelar nombres, pero ¿serán tus compañeros de la primera generación?

“Sí, voy a tener a varios de mis compañeros de invitados, son en particular de la primera generación... van a haber temas que fueron memorables, con los que me conocieron y que no pueden faltar, por ejemplo, ‘Mudanzas’ que cuando lo canté por primera vez fue cuando la gente se puso de pie y ha sido un tema que ha marcado mi historia, al igual que las de muchas mujeres que la hemos tomado como himno; al igual que ‘The Rose’ con la que me coroné como ganadora, no puede faltar ‘Hasta el Límite’ que ha sido mi bandera… ni los temas nuevos”.

MIS FANS Y YO SOMOS UN GRAN EQUIPO

Aunque Myriam está a unos cuantos meses de convertirse en madre por segunda ocasión, ella es consciente de que sus fans lo son todo, pues le han sido leales desde hace 17 años, por lo que antes del nacimiento de su hija dejará temas grabados para que sus admiradores tengan canciones nuevas.

-No se puede hablar de Myriam sin sus fans, ¿cómo catalogas eso?

“Yo correspondo de la misma manera, a ellos los tengo presentes, me encanta que se identifiquen con mi música, que la tomen como su bandera, es por eso que me mantengo siempre activa y vigente, me gusta reinventarme, soy camaleónica, me gusta proponer y siempre tener algo que ofrecer para ese público cautivo… Somos un gran equipo, somos una gran familia, la verdad es que mis fans siempre han estado apoyándome incondicionalmente en estos 17 años, son testigos y parte de este sueño, es por eso que pensamos en este concepto”.

-¿Cómo calificas estos 17 años de carrera?

“Son 17 años llenos de música, de esfuerzo, de trabajo, de disciplina, de constancia, de resistencia, pero sobre todo, son 17 años de muchas satisfacciones que he recibido de la gente que me ha brindad su apoyo y mi cariño, es por eso que ellos son mi motor y mientras así sea voy a seguir cantando, dentro de este camino de la música tengo mucho que corresponder y agradecer”.

 

TOMO LAS COSAS CON MUCHA RESILIENCIA

En los últimos meses Myriam ha sido objeto de declaraciones por el presunto plagio de partituras de parte del productor Hugo Mejuto, con el que recientemente fue confrontada en la emisión ‘De Primera Mano’ pese a manifestar que no deseaba hacerlo, situación de la que la regiomontana salió airosa.

“En este camino es una de las cosas que he aprendido, siempre he sido una persona que ‘toma al toro por los cuernos’, soy una persona que tiene mucho temple, sobre todo en esta etapa de mi vida tomo las cosas con mucha resiliencia, tomo las cosas como vienen y de quién vienen, esa capacidad te las da la madurez con los años y las experiencias, al final son aprendizajes”, respondió la intérprete, quien dejó en claro que por esta situación ha bloqueado toda forma de comunicación con Hugo Mejuto tras el acoso laboral del que es objeto.

“Nunca me he caracterizado por ese tipo de situaciones, nunca he tenido problemas con ningún productor y él sí ha tenido problemas con muchos artistas, no me presto a su juego, soy una persona profesional como lo he sido en estos 17 años... es una persona que no es grata para mí por la manera con la que se ha venido manejando conmigo y con otros artistas”, refirió la ganadora de la primera generación de ‘La Academia’.

-¿Qué opinas de esto que ocurrió?

“Alcé la voz como debemos hacerlo todas las mujeres cuando nos vemos en algún tipo de situación así, fue una situación incómoda porque la verdad es una persona con la que no quiero ni tengo deseos de hablar, pero fue una oportunidad para ponerlo en su lugar de la mejor manera, porque creo que al darle el espacio y el micrófono le dan el poder a alguien que artista no es, y figura pública tampoco… yo nunca hablo de él, ni quiero hablar con él, eso es lo que él quiere…yo ya le dije que se quite mi nombre de la boca, que no esté usando ni mi nombre ni mi imagen para llamar la atención”, externó.

SER MADRE, LA BENDICIÓN MÁS GRANDE

La intérprete de ‘Hasta el Límite’ admitió que aunque el embarazo sí le provoca ligeros problemas con la respiración al cantar, sin embargo, la carga emocional que su estado implica la hace interpretar de manera especial.

“Esta etapa te sensibiliza más, te pone en un estado más sensible, las hormonas están a todo lo que dan, las hormonas traen una fiesta: ¡Tanto las mías como las de mi bebé, ja ja ja!, todo eso tiene mucho que ver el estar pasando en esta etapa, está muy bonito, pero no sé porqué canta uno con más sentimiento y emoción, lo he notado”, expresó.

-¿Y te piensas quedar con la parejita o habrá más bebés?

“A lo mejor ya nos aplacamos con la parejita porque si yo no me dedicara a esto te diría que sí, que me gustaría tener cuatro hijos por lo menos, porque yo vengo de una familia, pero como me dedico a la música y esta carrera es muy demandante, no lo sé, la verdad siempre he dicho que es lo que Dios quiera pues nosotros también lo queremos, para mí lo más bonito que me ha pasado en la vida y la bendición más grande que yo he tenido es ser madre, entonces las veces que esto se repita, pues, bienvenido, es el papel en el que más realizada me siento”, puntualizó Myriam.

Myriam adelantó que es posible abrir otra fecha en el Foro 1869 de obtener el ‘sold out’ que logró en ‘El Lunario’.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018