Regional Sur
Entregará Acayucan terreno municipal para pagar laudo
Acayucan | 2019-09-17 | Santos López Celdo
Tan solo por concepto de laudos, el Gobierno de Acayucan adeuda 14 millones de pesos. / LAUDOS

Para garantizar el pago de un laudo de aproximadamente 250 mil pesos; el Congreso del Estado autorizó al Gobierno de Acayucan la entrega de un bien inmueble consistente en una fracción de terreno municipal; aunque hay pendientes por cubrir alrededor de 14 millones de pesos por sentencias laborales heredadas de administraciones anteriores por el que no hay capacidad económica para cubrir.

La síndica, profesora Silvia Elena Herrera Santiago señaló que el Gobierno municipal heredó alrededor de 14 millones en deuda por concepto de laudos que no se han cubierto.

El autorizado por el congreso del Estado este 9 de septiembre, es parte de los esfuerzos que realiza la administración para sacar adelante los pendientes dejaron por las administraciones anteriores.

El ayuntamiento entregará en garantía de pago, 250 metros cuadrados que están ubicados en la Avenida Secoya esquina Cedros en la colonia Prados de Acayucan, con el objeto de dar cumplimiento a la sentencia dictada en el juicio laboral numero 1618/2011 del Tribunal de conciliación y arbitraje del Poder judicial del Estado y que atiende la resolución surgida del juicio de amparo 1399/2017 del Poder judicial de la Federación.

El juicio laboral numero 1618/2011 corresponde a la demanda presentada por Miguel Hernández Culebro, al haber sido despedido en el periodo que gobernó del 2011 al 2013, Judith Fabiola Vázquez Saut.

Aun quedan pendientes otros casos como el expediente 456/2009, iniciada por demanda presentada por Karina Domínguez Campos y otros, por el que se ha ordenado un pago de 4.5 millones de pesos, y Juan Domínguez Delfin, por el orden de 165 mil pesos, dentro del expediente 1302/2018.

Según la sindica, el Gobierno municipal no tiene la capacidad económica para cubrir todas esas sentencias, pero se ha venido dando respuesta a los requerimientos realizados por el Tribunal estatal de conciliación y arbitraje, incluso, se han pagado multas por alrededor de 7 mil pesos en lo que van los dos años de administración. Estas sanciones se han cubierto aun cuando se dan cumplimiento a los requerimientos de pago, mediante el informe de incapacidad económica y solicitud al Congreso para una ampliación presupuestal que permita la cobertura de esos pendientes judiciales.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018