Regional Sur
Mortales asaltos en la autopista de Acayucan
Acayucan | 2019-09-15 | Santos López Celdo
Tres muertos y una veintena de heridos han dejado los asaltos en la autopista Acayucan-Isla. / AUTOPISTA

En lo que va del año, al menos tres usuarios de la autopista Cosoleacaque- La Tinaja, han muerto y más de una veintena han resultado heridos en intentos de asalto carreteros que han ocurrido en el tramo Acayucan-El Retorno.

Y es que hasta el momento, la Policía Federal no ha dispuesto de un operativo efectivo como se estableció el año pasado, en que los puntos críticos eran vigilados constantemente por esa corporación.

Ahora, las patrullas de la Policía federal instalan retenes de revisión kilómetros antes de la caseta de cobro y cerca de ella, pero no en la zona crítica donde se han venido registrando algunos atracos.

Este sábado, una patrulla militar volcó al chocar contra los muros de contención de la misma carretera de cuota.

En principio, testigos afirman que los militares intentaron evadir unos troncos de madera que habían sido colocados por facinerosos para cometer asaltos en pleno día.

Más tarde, las autoridades de la Policía Federal y Capufe, señalaron que fue meramente un accidente por falla mecánica.

Sin embargo los casos de intento de asaltos mortales este año ha dejado al menos tres personas fallecidas.

El más reciente el 10 de septiembre pasado, en que un hombre salió proyectado hacia el asfalto tras que su unidad volcara al intentar evadir un pedazo de árbol que había sido colocado.

El 11 de enero, dos personas perdieron la vida en una camioneta S10, que se salió del camino y cayó a un barranco porque su conductor pretendió eludir una trampa a base de enormes piedras. Tres días antes, se había advertido de la presencia de un grupo armado que había estado atracando en la misma zona del percance.

El 13 de junio se dio a conocer un asalto masivo a varios usuarios de esa carretera de cuota. El 2 de julio, el conductor de un tráiler fue herido de bala al no detenerse en una trampa con maderas, en abril se reportaron tres casos consumados.

El tramo Acayucan- El Retorno, entre los puentes Dehesa I y II, es considerado el más peligroso de toda la carretera de cuota Cosoleaca-La Tinaja.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018