Regional Sur
Prevén seguridad en actividades patrias de Minatitlán
Minatitlán | 2019-09-10 | Marthín Ruiz / Redacción
A partir de este viernes darán inicios los festejos patrios con una amplia cartelera cultural y artística. / PATRIAS

Se afinan los preparativos para las actividades del mes patrio, para lo cual se prevé establecer un dispositivo de seguridad en la que tengan participación elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional, que garantice la seguridad de la ciudadanía en los eventos que se están programando.

La regidora Guadalupe Andrade Cruz, informó que ha habido reuniones internas en el gobierno municipal para establecer la logística de las actividades, las que iniciarán en la mañana del día 13 de septiembre con la colocación de una ofrenda floral en la glorieta a los niños héroes, después un evento en el 45º Batallón de infantería, y en la tarde actividades culturales en el parque Reforma.

Y obviamente se contempla el evento del “Grito de independencia” la noche del 15 de septiembre y el desfile cívico militar en la mañana del día 16.

“Ya se hizo el plan de trabajo para dar garantía a los ciudadanos; que se sientan confiados al acudir a las actividades que va a realizar el Ayuntamiento; habrá seguridad y módulos de atención”, dijo la edil.

Y el próximo jueves se realizará la junta previa para continuar con el proceso de inscripción de las escuelas que van a participar en el desfile, mismo que se realizará en la avenida Justo Sierra, partiendo de donde se encuentra el asta bandera en la confluencia con el bulevar Institutos Tecnológicos.

Listo el abanico cultural

El presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez anunció que a partir de este viernes 13 de septiembre dará inició el abanico cultural preparado para que los minatitlecos celebren el 209 aniversario de la Independencia de México.

Tras la elección de Diana Karen Nava Tadeo como 'Señorita Independencia 2019', Karen Lisset Sosa Poumian 'Señorita Patria' y Alejandra Edith Gómez Galindo, 'Señorita Libertad’; hacen la invitación a la ciudadanía para que acudan a disfrutar del eventos recreación familiar.

El viernes arrancarán las actividades en el parque 'Reforma' en punto de la 19:30 horas con la participación musical de 'Gloria de los Ángeles" y el inigualable ritmo de 'Jimmy sale calor', para deleitar paladares, se contará con una gran feria gastronómica, eventos artísticos culturales y mariachis.

El sábado 14 de Septiembre la fiesta oaxaqueña comenzará a partir de las 18:00 horas, se realizará “La Tlayuda más grande del mundo” con lo que se pretende romper un nuevo record; la música estará a cargo de “Súper Grupo Juárez” y el evento cultural de “La Guelaguetza”

El domingo 15 de septiembre se realizará la gran “Noche Mexicana” con un elenco artístico de primera calidad, la hermosa voz de la ex académica Myriam Montemayor, en la parte humorística vienen los “Mascabrothers” y el grupo musical “Sabor a Piña”.

Y para cerrar las fiestas patrias el lunes 16 de Septiembre se realizará el desfile el desfile cívico militar que iniciará a partir de las 08:00 horas en el monumento a Lázaro Cárdenas.

Con estas actividades, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez reafirma el apoyo al desarrollo cívico y cultural en las niñas, niños y adolescentes de nuestra localidad, así como el fomento a la unión familiar.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018