Regional Sur
Deben 3 meses de salario a personal de la Cruz Roja en Acayucan
Acayucan | 2019-08-23 | Alejandro Ceja
Acusan a presidenta de la Cruz Roja Mexicana Acayucan de adeudar sueldo a su personal desde hace más de tres meses. / INCONFORMIDAD

Médicos, enfermeros, auxiliares y operadores de ambulancia de la benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan hacen un llamado a la delegación estatal y a las autoridades competentes debido a que la presidenta local Gloria García Zamora, les adeuda desde hace más de tres meses sus sueldos sin que hasta el momento les dé una respuesta.

Un comunicado enviado a este medio de comunicación, explica que la titular de la Cruz Roja de esta delegación, García Zamora, adeuda a por lo menos a 10 empleados de la noble institución altruista y aunque la han querido contactar, ella hace caso omiso.

“Hemos insistido en el pago de la retribución económica que por derecho nos corresponde y nada más nos ignora rotundamente la titular antes mencionada, sin poder siquiera remover una sola fibra de humanidad en ella, ya que somos personas cabezas de familia y nuestros compromisos económicos ya nos están asfixiando y afectando a nuestras familias”, se lee.

Además acusan a García Zamora, de no utilizar el dinero de donaciones a la Cruz Roja delegación Acayucan para mejoras “Solicitamos su importante apoyo nuevamente para que eviten negociaciones, cobros o donaciones que la Lic. Gloria García Zamora realice en nombre de la Cruz Roja de Acayucan, ya que los dineros o bienes no son destinados como corresponden, beneficiando únicamente a su persona”, detallan los quejosos a quienes les adeuda incluso quincenas desde el año pasado.

Entre otros problemas que persisten con la actual presidenta de la Cruz Roja local es que no ha solucionado el problema de los seguros de las ambulancias ni de los de vida del personal, situación que coloca en riesgo al personal, además que ha despedido a socorristas y operadores para evitar pagarles, sin importar dar de alta a personas con poca capacitación.

Es preciso señalar que durante los últimos meses, la benemérita institución no presta servicios de emergencia, precisamente por los malos manejos de los recursos.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018