Regional Sur
Denuncias por violencia contra mujeres se duplican
Minatitlán | 2019-07-11 | Staff Imagen del Golfo
Hasta el mes de junio se tenía conocimiento que en la Fiscalía al día atendía de seis a siete denuncias: Rodríguez Guzmán. / DIRECTORA

La directora de prevención del delito, María del Carmen Rodríguez Guzmán aceptó que las denuncias por violencia a la mujer en la Fiscalía Especializada van en aumento, de enero a junio en promedió se atendieron diariamente entre seis y siete casos en Minatitlán, rebasando la cifra del año pasado de 280 querellas.

Detalló que de acuerdo a las estadísticas, las denuncian han rebasado el 50% a mitad de año, la mayoría de ellas por violencia intrafamiliar a causa del alcoholismo, las drogas, disputas por los hijos entre otras, las féminas son violentadas.

“La violencia de género está muy expandida por la pérdida de valores, las familias que se han desintegrado, nosotros estamos trabajando en la concientización a que no se queden calladas, vamos al área rural repartimos trípticos, llevamos pláticas, en el área urbana vamos a las escuelas y a donde se pueda difundir”, declaró la también enlace de prevención al delito de alerta de violencia de género contra las mujeres por feminicidio.

Compartió que hasta julio solo se tiene el registró en la ciudad de un feminicidio en la comunidad de San Cristóbal.
Por su parte Marisol de Jesús Gómez Mercader, directora del Institutito Municipal de la Mujer coincidió sin revelar números que los índices de denuncia por violencia a la mujer va en aumento a comparación de otros años.

“Antes las mujeres no se animaban a denunciar por el mismo miedo, la desconfianza a las autoridades, hoy somos parte de la mesa interinstitucional derivado de la alerta de género por feminicidio en Minatitlán, somos varias instituciones como prevención del delito, dirección de salud, DIF municipal, educación, seguridad pública, c4 y estamos trabajando de la mano de transporte público en el apoyode la mujer”, mencionó.

LOS HOMBRE NO SE SALVAN DEL MALTRATO

Por último María del Carmen Rodríguez Guzmán, de Prevención del Delito reveló que aunque con menos incidencia también hay casos de maltrato hacia al hombre que usualmente no denuncia por los estereotipos que existen. Precisó el caso de un señor que además del maltrato estaba pensionado por una mujer que se caso dos veces ‘bigamia’.

 Notas Relacionadas
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018