Regional Sur
Solventa Sayula observaciones por 9 millones de pesos
Sayula de Alemán | 2019-06-19 | Santos López Celdo
Fredy Ayala González, Flavio Adán Muñoz Murrieta y el encargado del ramo 33, Joel Rosaldo de la Cruz comparecieron ante el ORFIS. / FLAVIO

El Presidente municipal, Fredy Ayala González acompañado de Flavio Adán Muñoz Murrieta, tesorero municipal y el encargado del ramo 33, Joel Rosaldo de la Cruz comparecieron ante el Órgano de fiscalización superior del Estado (ORFIS) para presentar la documentación que pretende solventar observaciones realizadas por un monto de casi 9 millones de pesos.

La comparecencia de los funcionarios tuvo como objetivo presentar las evidencias de la aplicación de los recursos extraordinarios que fueron entregados de último momento a la administración pública municipal y que aunque se aplicaron en tiempo y forma, las obras no habían sido alcanzadas a concluir antes del periodo de observación que realizó el ente fiscalizador.

Los casi 9 millones de pesos en observaciones se derivaron de obras que a la fecha de la supervisión, aun no habían sido terminadas debido a la tardanza de la llegada de los recursos, que eran por un monto de diez millones de pesos en forma extraordinaria y como gestión de quien en ese entonces, era el nuevo alcalde, Fredy Ayala González, explicó el tesorero Flavio Adán Muñoz Murrieta.

“Es importante destacar que todas las observaciones fueron solventadas, y corresponden a señalamientos administrativos, demostrando que en el municipio se trabaja con transparencia y en orden” dio a conocer el encargado de las finanzas municipales.

“En el mes de septiembre el ORFIS emitirá el informe sobre la cuenta pública 2018, donde se dará cuenta que se cumplió conforme a lo estipulado por la ley” aclaró Muñoz Murrieta, quien aseguró que el ORFIS habrá de dar por cubierto esas observaciones.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018