Regional Sur
Obispo de San Andrés lamenta severa deforestación
Sayula de Alemán | 2019-05-15 | Santos López Celdo
El obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, monseñor Fidencio López Plaza, estuvo en Sayula de Alemán para la celebración del santo patrono San Isidro Labrador. El alcalde Fredy Ayala González le dio la bienvenida. / OBISPO

Al encomendarse a San Isidro Labrador, santo patrono de los campesinos y agricultores, cuya fiesta se celebra en Sayula de Alemán; el obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, monseñor Fidencio López Plaza, expuso que México se está incendiando por los intensos calores y la severa sequía, asegurando que solo las lluvias darían solución a ésta situación.

“Estamos viviendo una situación ecología muy grave a nivel internacional, si ustedes ven el mapa que presentan sobre los incendios, México se está incendiando, en unos pocos días o minutos, se acaba la vida de arboles que crecieron en 50 años, y todo eso va a traer consecuencias graves, necesitamos urgentemente tomar conciencia de que la tierra es la casa de todos y las medidas adecuadas”, señaló en entrevista previa a la ceremonia religiosa donde niños de la comunidad católica de Sayula, recibirían la confirmación de la fe en una misa realizada al medio día de este miércoles 15 de mayo.

A San Isidro, dijo el líder religioso; “le invocamos para que venga la lluvia, es la bendición del cielo… ella vendrá a dar solución a muchos problemas que nosotros no hemos podido dar” agregó.

López Plaza afirmó que los “cristianos estamos viviendo tiempos de grandes desafíos, al desafío del cambio de época, cuyo nivel más profundo es el cultural, al que se agregan muchos otros, como el desafío de los migrantes, el desafío el de la inseguridad, la violencia, la corrupción que son tan comunes entre nosotros”.

“La iglesia tiene una propuesta que es la conversión al proyecto de Jesús, el proyecto de Jesús es un proyecto de amor, de justicia, de paz y cuando alguien lo entiende, cambian las cosas” afirmó.

El obispo de la Diócesis aseguró que en México hay aún esperanza de que se dé el cambio político y social que se anunció con la llegada del nuevo gobierno. A seis meses de haberse iniciado, afirmó que “necesitamos más tiempo para dar una valoración más precisa, no se ha agotado aun la esperanza, la gente sigue teniendo esperanza en el cambio que se anunció”.

RECIBE ALCALDE AL OBISPO

El obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, monseñor Fidencio López Plaza fue recibido con aplausos, mariachis y una enorme valla de niños y adultos vestidos de blanco, así como del Presidente municipal, Fredy Ayala González, a su llegada a esta villa para oficiar la misa de confirmación en honor a San Isidro Labrador, santo patrono de esta cabecera municipal y cuyo día fue este miércoles 15 de Mayo.

El alcalde y su esposa, la profesora Juliana Sánchez Carrillo, entregaron una muestra de los principales productos que se producen e industrializan en esta villa.

El líder religioso, acompañado del párroco local, Juan Carlos Vargas Fernández, recorrió la Avenida Benito Juárez hasta la casa del retiro de la misma parroquia, donde cientos de católicos ya lo esperaban para ser parte de la celebración eucarística.

El Santo patrono sería paseado por la tarde de este mismo 15 de mayo.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018