Regional Sur
Acayucan entrará a programa contra estiaje
Acayucan | 2019-03-13 | Santos López Celdo
Las fugas de agua se generan por la alta presión que trae ahora el suministro en la ciudad, además de que las lineas están viejas, señaló la Comisión del agua del Estado de Veracruz (CAEV) / FUGAS

Acayucan ingresará a un programa de prevención de estiaje para evitar que al momento de existir escases del vital liquido en la temporada de altas temperaturas, la distribución de agua se realice con apoyo de una o dos pipas, dijo el director de la oficina local de la Comisión del agua del Estado de veracruz, Bruno Salamanca Amitl, al afirmar que por el momento el nivel del manantial El Platanillo, se encuentra en un 90 por ciento de su capacidad.

Bruno Salamanca, dijo a Imagen del Golfo que el gobierno del Estado ha implementado un programa para prevenir el estiaje, que entre otras medidas está el de destinar a cada región, al menos una pipa para distribuir el vital liquido, y la ciudad de Acayucan está dentro de ese proyecto que arrancará el próximo mes, que es cuando se inicia la temporada más fuerte.

SUMINISTRO GARANTIZADO

Bruno Salamanca Amitl sostuvo que el suministro del vital liquido por el momento se encuentra garantizado, al menos que haya alguna rotura de las lineas generales que proceden de platanillo, pudiera afectar pero en menos grado que en otras ocasiones.

Y es que, explicó, los pozos de Apaxta están sirviendo a toda su capacidad con maquinaria nueva. Los pozos están dando, dijo, 80 litros por segundo, 40 de ellos los otorga el pozo numero uno y los otros dos, 20 litros por segundo cada uno.

La presión que ejercen los pozos y la fuerza de gravedad cuando baja el agua del manantial, ha provocado diversas roturas de las líneas que por su antigüedad, están deterioradas.

El jefe de CAEV en Acayucan, reconoció que se necesitan recursos para poder modernizar la red de distribución y así evitar más daños al servicio.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018