Regional Sur
Caminos rurales destrozados; enfermo muere rumbo a Mina
Minatitlán | 2019-03-13 | Marthin Ruiz Urbieta
Las unidades de transporte mixto rural se deterioran más rápidamente en caminos rurales descuidados. / TRANSPORTE

La muerte de un enfermo en pleno trayecto de la comunidad Chichigapa a Minatitlán, a donde era trasladado para su atención, pone en evidencia las fatales consecuencias que puede acarrear el mal estado de los caminos rurales.

El representante de transportistas mixtos rurales, Delfino Atilano Gómez, comentó que desde hace un año se ha estado esperando el apoyo que el gobierno municipal prometió, para realizar trabajos en el ramal caminero Chichigapa-El Encanto, al cual califica como una vía “destrozadísima”. Y afirma: “dijeron que este lunes llegaba la maquinaria y no ha llegado”.

Y así en las mismas condiciones se encuentra otro ramal caminero que es de El Roble a El Valedor que necesita “por lo menos un rastreo”; indica el entrevistado que el patronato de esos caminos compró 40 camionadas de material de revestimiento que necesita moverse con maquinaria que prometió el Ayuntamiento, “por lo menos un volteo, maquinaria y hasta un rodillo para que se vaya compactando el material”.

Abundó Delfino Atilano: “tanto sufrimos nosotros los transportistas como sufren las madres de familia, las mujeres embarazadas y enfermas porque viene el golpeteo bastante fuerte. Las autoridades hasta ahorita no nos han hecho caso. El presidente municipal siempre dice que sí, pero nunca nos dice cuando”.

En esa situación se vio un enfermo el martes 12 de marzo, que ya no pudo llegar a tiempo para que se le atendiera al parecer de un mal cardiaco; “es una hora (de trayecto) pero no se pude correr bien; viene uno a los brincos, y ya el señor está siendo velado en su casa”, dijo el dirigente de transportistas.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018