Regional Sur
Yunes dejó Centro de Salud en Las Choapas con avance del 30%
Apenas construyeron la estructura de acero, además de las bases de concreto, debido que el ex mandatario prácticamente abandonó la edificación
Las Choapas | 2019-03-12 | Miguel Ángel Rodríguez
La construcción del Centro de Salud no se realizó debido que el ex gobernador no liberó los recursos. / TERRENO

Personal de la constructora ABQ S.A de C.V., encargada en edificar el Centro de Salud Urbano en Las Choapas, informó que solo se alcanzó el 30 por ciento de avance de la obra, debido que el ex gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no liberó los recursos como se tenía previsto.

Personal de la empresa que incluso perdió la adjudicación de la obra, detalló que solo pudo construir la estructura de acero, además de las bases de concreto, debido que el ex mandatario prácticamente abandonó la edificación que tendría un costo de inversión de 25 millones de pesos.

De ese monto, -sin especificar cuánto-, la empresa recibió el menor porcentaje para el arranque de la edificación, por lo que incluso, tuvieron que solicitar en diversas a la estructura del gobierno estatal, les “depositaran los recursos suficientes”, toda vez que no tenían ni para cubrir los salarios de los trabajadores.

Esto derivó en la manifestación de la clase obrera, quienes pararon toda actividad hasta que no les cubriera las semanas que se les debían, postergando aún más cualquier tipo de avance.

La omisión de Yunes Linares, ocasionó pérdidas económicas, hasta el momento no cuantificados, toda vez que parte de la estructura de acero que ya había sido levantado, tuvo que ser demolido y de volverá a realizar, debido que las varillas ya presentaban avanzado grado de oxidación.

Fue la segunda semana del mes de junio de 2018, cuando los trabajos de la demolición del viejo edificio arrancaron, para posteriormente iniciar su construcción que culminaría en noviembre.

Muchos ciudadanos estimaron que la obra habría sido abandonada, luego de los resultados que obtuvo en la elección del año pasado el ex gobernador, donde a su hijo no le alcanzaron los votos para suplirlo en el cargo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018