Regional Sur
Protestan ejidatarios en Tatahuicapan por desvío de Conasupo
Tatahuicapan | 2019-02-11 | Mirna Hernández
La asamblea pública en el domo del parque. / ASAMBLEA

Integrantes del ejido bloquearon por espacio de media hora la entrada a este municipio, exigiendo que los apoyos federales y estatales no sean concentrados en el Ayuntamiento, además por el desvío de más de 30 mil pesos de la tienda Conasupo.

La protesta fue efímera, porque el grupo de inconformes fueron retirados por un grupo numeroso de seguidores del alcalde Esteban Bautista, quienes luego de estar reunidos en asamblea pública en el parque central, argumentaron iniciar un recorrido por las calles, hasta llegar frente al Comisariado Ejidal en donde se encontraban los inconformes, quienes nada pudieron hacer y tuvieron que quitarse de ahí, al ser superados en número.

Por su parte, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Esteban Bautista rechazaron algún tipo de agresión y dijo que el recorrido se llevó a cabo de forma pacífica.

Informó que durante la asamblea pública se trató el tema del Centro de Salud, el cual está convertido en un elefante blanco al no contar con los servicios básicos, por lo que ese Gobierno Municipal que encabeza intervendrá metiendo primeramente el servicio del agua potable, luego el drenaje y la luz, para que posteriormente se acuda ante el Gobierno del Estado para que ponga en operación, en forma dicha institución médica, que tanta falta hace.

Otro tema abordado es la quiebra de la tienda Conasupo, en la que los asistentes aprobaron para que se levante una denuncia penal, para que quienes se llevaron el dinero, lo regresen y de esta forma vuelva a funcionar.

En la asamblea el alcalde reafirmó que es importante que se dé la unidad entre el Ayuntamiento y los ejidatarios, a fin de obtener mayores logros, como ocurrió en años pasados, cuando los representantes de ambas instancias caminaban juntos, lo que derivó en la apertura de más de 60 kilómetros de caminos saca cosechas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018