Regional Sur
Sedesol invertirá 500 mdp para mejorar viviendas en Veracruz
Jáltipan | 2019-02-10 | Mirna Hernández
La clausura de los trabajos de la Agenda del Bienestar Social por esta zona, que durante 3 días se llevaron a cabo. / SEDESOL

Más de 500 millones de pesos serán invertidos en acciones para mejorar las condiciones en las que viven veracruzanos, como lo son cuartos dormitorios, techos y pisos firmes, estufas ecológicas, por citar algunas, dijo el Secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez.

El funcionario estatal dijo que será en abril que los contratistas ya estén aplicando estas acciones, luego de las convocatorias de licitación.

Refirió que uno de los ejes principales de este gobierno que encabeza el licenciado Cuitláhuac García es que se reactive la economía y ante ello es que están echando a andar una serie de proyectos, para hacer obras y acciones de inmediato, pues a nivel federal los recursos están llegando a las diferentes dependencias, por lo que lo mismo ocurrirá a nivel estatal.

“En Veracruz, se habla de mejoramiento a la vivienda, pero también apoyos directos a la población, programas sociales como el de Mujeres Emprendedoras y se atenderá el segmento de la población comprendido de los 40 a 65 años de edad, que quedó fuera de la atención del gobierno federal, que no estudian, ni son adultos mayores ni discapacitados, para agruparlos y ver que quieran emprender un negocio” señaló.

Guillermo Fernández, junto con Waltraud Martínez Olverra, jefa de la oficina de Gobierno, encabezó en este municipio la clausura de las mesas de trabajo de la Agenda de Bienestar Social, de las que saldrán las propuestas, opiniones y punto de vista ciudadano, que conformarán el Plan Veracruzano de Desarrollo para este sexenio.

Señaló que se habla de inseguridad, se habla además de falta de empleo, dificultades en el campo, de virus, de enfermedades, de falta de apoyo del campo, por mencionar las principales inquietudes  por lo que ante ello, las propuestas, iniciativas, plantes y proyectos que surjan de estas mesas de trabajo, se integrarán al Plan Veracruzano de Desarrollo, en base a un diagnóstico previo y con estadísticas de cada una de estas problemáticas. “No será letra muerta ni simulación, pues el Gobernador Cuitláhuac García le estará dando seguimiento” aseguró.

Las mesas de trabajo de la  Agenda del Bienestar Social por esta zona sur iniciaron el pasado lunes y ayer domingo en la clausura, contó con la presencia del diputado Eulalio Rios,  de los alcaldes: De Jáltipan Lucas Martínez, de Chinameca Antonio Carmona Trolle, de Coatzacoalcos Víctor Carranza, de Minatitlán Nicolás Reyes, de Zaragoza Minerva Martínez, de Oteapan Berlín López, de Uxpanapa Esteban Campechano, de Texistepec Saúl Reyes, de Tatahuicapan Esteban Bautista, de Mecayapan Bulfre Alfonso y de Soteapan, Deysi Sagrero.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018