Regional Sur
Soconusco requiere hasta 7 mdp para construir clínica
Soconusco | 2019-02-10 | Alejandro Ceja
Entre seis y siete millones de pesos, es el monto que se tendrá que invertir para la construcción del Centro de Salud de Soconusco, dice alcalde Rolando Sinforoso Rosas. / R. SINFOROSO

Entre seis y siete millones de pesos, es el monto que se tendrá que invertir para la construcción del Centro de Salud de Soconusco que actualmente se encuentra inhabilitado por los daños en la infraestructura tras los sismos, informó el alcalde Rolando Sinforoso Rosas al tiempo de agregar que ya ha tocado puertas ante el Gobierno federal y estatal.

Entrevistado al respecto, Sinforoso Rosas, dijo que ya mantiene diálogo con el gobierno federal y estatal a través de la Secretaría de Salud para la construcción del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal, cuya población aproximada es de 16 mil habitantes.

“Estamos a la espera de las reglas de operaciones de los recursos, tenemos entendido que este año, los recursos (que maneja la Secretaría de Salud) ya están destinados para rehabilitación y equipamiento de los Centros de Salud del estado de Veracruz, mientras tanto estamos avanzando con la documentación y todos los permisos para la construcción”, detalló el munícipe soconusqueño.

Añade que tras los sismos ocurridos, Protección Civil local y del estado, realizó la evaluación del inmueble y determinó que no era apto para utilizarlo por las fisuras en paredes que ponían en riesgo a los médicos, enfermeros y el paciente.

“Es un edifico que tenía más de 40 años”, agrega.

Por otro lado dijo que mientras se gestionan los recursos para la construcción del Centro de Salud, desde hace un año habilitaron un espacio en el DIF para que los médicos realicen sus actividades y brinden atención oportuna a la población.

“La salud es un tema muy importante, por ejemplo en Chalcomulco, rehabilitamos el Centro de Salud con recursos propios en una cantidad aproximada de 600 mil pesos. Ese espacio atiende no solo a esa localidad, también las circunvecinas como La Virgen, Chogota, Palmarillo, entre otras cercanas”, finalizó el alcalde Sinforoso Rosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018