Regional Sur
Casi mil minatitlecos iniciaron su adiestramiento militar
Minatitlán | 2019-02-10 | Marthin Ruiz Urbieta
A. SILVA / Iniciaron su adiestramiento militar casi mil jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, informó el general Alejandro silva.

Dentro del Servicio Militar Nacional iniciaron su adiestramiento 951 elementos de la clase 2000, anticipados y remisos, a los que se les dio la bienvenida, además de 9 mujeres que también se concentraron el fin de semana en las instalaciones del 45 Batallón de Infantería, en tanto 4 mil 53 quedan encuadrados en disponibilidad, informó el comandante de la 29 Zona Militar, General de brigada DEM Alejandro Silva Hernández.

El jefe militar explicó a los medios, que el cumplimiento de dicho servicio es una oportunidad para que los jóvenes puedan obtener su cartilla del SMN, “ya sea encuadrados, o conforme a sus 45 sesiones distribuidas durante todo el año”, considerando que también es una oportunidad de poder interactuar con la juventud de México a través de esa formación en valores, “que tanto empeño hemos tenido para poder materializarlo, que nos lo puedan comprender y a la vez contribuir con el pueblo de México”.

Asimismo comentó sobre el personal que se encuadra para cumplir con actividades continuas por tres meses: “en este momento contribuimos para ese encuadramiento en la Sexta Región Militar; son 20 soldados del SMN que a través de su formación por tres meses, pueden liberar su cartilla del SMN, y ahí también su oportunidad de que puedan ingresar a un plantel militar y formar parte de los efectivos del ejército y Fuerza Aérea Mexicana”.

Por otra parte, el comandante Silva Hernández no descartó la continuidad de actividades como los paseos dominicales en los que se invita a la población a visitar las instalaciones militares “para poder interactuar con la población y que nos conozcan, sepan quiénes son su fuerza armada”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018