Regional Sur
Soconusqueño pide ayuda para salvar pierna gangrenada
Soconusco | 2019-02-09 | Staff Imagen del Golfo
Sufre las consecuencias de una supuesta negligencia médica. Ayer pidió apoyo al alcalde Rolando Sinforoso para poder salvar su pierna izquierda / Luis Enrique Garduza Tadeo

A sus 26 años de edad, Luis Enrique Garduza Tadeo, se encuentra en riesgo de perder la pierna  derecha a consecuencia de lo que considera su madre, una negligencia médica al no ser atendido como debiera.

Y es que, en noviembre del 2017, mientras laboraba en el rancho del productor Silvino Domínguez, en La Colmena, congregación de Soconusco; una motosierra que operaba le hizo una enorme cortada a la altura del fémur derecho.

Ese día fue llevado a la clínica Medisur, pero luego de que le proporcionaran los primeros auxilios, estuvo algunos días en el lugar y luego se le infectó gravemente.

Según la mamá del joven, María Angélica Tadeo Torres de 42 años de edad, quien ayer pidió la ayuda del alcalde Rolando Sinforoso Rosas para poder curar a su hijo; considera que una mala atención médica le generó la infección severa y causó la gangrena que más tarde, estuvo a punto de causar la amputación de esa pierna.

A la fecha, el muchacho no ha podido salvar la parte infectada y necesita la ayuda social para poder curarlo pues es de escasos recursos económicos.

El que fuera patrón del joven, solo lo apoyó algunas semanas y a la fecha, se niega a hacerlo. Silvino Domínguez no quiere ayudarlo económicamente más.

El alcalde Rolando Sinforoso Rosas ayer se ofreció a gestionarle ayuda médica especializada y de paso, le entregó un recurso económico.

Pero al igual que el Presidente Municipal, cualquiera puede ayudarlo económicamente. Para eso, la señora María Angélica Tadeo Torres pone a disposición el número 9241286213, para que se comuniquen y coadyuven en la recuperación del joven obrero soconusqueño.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018