Regional Sur
Falta de combustible no afecta a Central de Abastos de Mina
Minatitlán | 2019-01-11 | Mario Zepeda
Minatitlán / Central de Abastos

A pesar del desabasto de combustible en otros estados como Puebla, México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Jalisco por mencionar algunos, hasta el momento no hay repercusiones en esta ciudad, vehículos pesados están llegando como habitualmente lo hacen a la Central de  Abastos para descargar mariscos, semillas, frutas y verduras.

En un recorrido que realizo Imagen del Golfo por esa zona comercial se abordo a algunos choferes de unidades provenientes de la ciudad de México, Tlaxcala y Puebla quienes negaron que hasta el momento la estrategia que implementó  el gobierno federal contra el combate al robo de combustible este generando problemas para trasportar mercancía.

“Vengo de Puebla pero no se está teniendo problemas todavía, si hemos visto en la televisión pero nosotros estamos saliendo de manera normal para distribuir el cargamento a diferentes puntos de la república”, dijo un chofer de tráiler.

Asimismo vendedores de las diferentes bodegas  del centro de abastos admitieron que los camiones, tráilers y demás están llegando como lo hacen  siempre, no hay afectación, ni tampoco hasta el momento amenaza de encarecimiento de los productos, inclusive argumentaron que los costos han comenzado a bajar.

“Los precios se mantienen y algunos productos van disminuyendo su costo, como en diciembre el tomate estuvo más caro, ahorita el kilo esta en 23 pesos, o por caja esta en 420 pesos, ojala y siga así y no haya escases porque es cuando incrementa, si de por si ahorita bajaron las ventas, así nos iría  peor”, sostuvo una comerciante.

Aunque este medio informativo intento entrevistar al administrador de la Central de Abastos para conocer su opinión al respecto y poder tener datos más precisos, este no pudo ser localizado en sus oficinas.

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018