Regional Sur
TAR y Pajaritos distribuyen combustible importado
Minatitlán | 2019-01-10 | Staff Imagen del Golfo
Gasolina que sale de TAR Minatitlán y Pajaritos es producto importado. / REFINERIA

No habrá desabasto de combustible para el sur, aunque la Refinería General Lázaro Cárdenas desde el mes de octubre del 2018 no está destilando, hay suficiente producto que se rebombea y la manda a la Terminal de Almacenamiento para que esta la distribuya en el Sureste.

Aunque no dio el número, Jorge Wade González manifestó que no solamente están saliendo pipas de la TAR también carro tanques de ferrocarril que están enviando desde hace dos años al centro de la república.

“Nosotros vemos lo del reparto que tenemos en su momento a nivel local que son unas pipas pequeñas que se desplazan de San Andrés a Minatitlán donde se cubren como 30 estaciones de servicio local, lo demás son particulares, por ducto no hay bombeo, anteriormente era por ducto, hoy es por bombeo no sé cómo está la situación a través de los ductos de logística”, mencionó.

Wade González insistió que hoy la refinería no está produciendo desde el año pasado debido al siniestro en la planta Combinada Maya el 09 de octubre, no hay proceso, por tal por tal motivo lo que se despacha es en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Minatitlán y de Pajaritos, es producto importado.

Sin embargo abundo que dicha planta ya están recirculando y esperan que en unos días inicie su proceso para que comience a dar carga a las demás plantas y se comience a producir en la refinería.

NOTICIAS BUENAS, PRESUPUESTO DE MIL 790 MILLONES.

Wade González puntualizó las buenas noticias sobre presupuesto asignado a la Refinería General Lázaro Cárdenas, de mil 790 millones de pesos para mantenimiento de algunas áreas importantes y para el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, estaciones de rebombeo, amoniaco, topolobambo, Pajaritos, Salina Cruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018