Regional Sur
Importante la inversión al campo: Coord. Plan de Ayala
Agua Dulce | 2019-01-10 | Miguel Ángel Rodríguez
En anteriores gobiernos federales, el campo estuvo abandonado, por lo que hoy presentan un grave rezago. / CAMPO

Para el futuro Secretario del Comité distrital de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Jesús Martínez Monroy, es urgente la inversión económica a los sectores productivos del país, como la ganadería, pesca y agricultura, las cuales estuvieron abandonadas por los anteriores gobiernos federales.

Por esa razón, aseguró que desde la coordinadora nacional, ya se gestiona programas para beneficiar a los hombres y mujeres del campo, para que puedan ser competitivos en el mercado interno y mejoren sus condiciones de vida.

Detalló que los esquemas están encaminados para impulsar a la ganadería, pesca y agricultura, por lo que se entregarán de manera directa al beneficiado, “sin intermediarios o coyotes”, tal como lo ha expuesto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Tan solo en el municipio de Agua Dulce, podrían ser decenas de productores quienes resulten favorecidos a través de créditos a la palabra, mecanismo que habían sido eliminado por los anteriores gobiernos.

Precisó que en las próximas semanas se abrirán las ventanillas de las secretarias, para que los productores presenten sus proyectos para que se evalúen y aprueben.

Martínez Monroy, abundó que la CNPA es una coordinara con presencia en todos los estados de la republica desde hace más de 30 años, la cual, actualmente está siendo dirigido por el senador de la república, José Narro Céspedes.

“Los apoyos que se gestionan serán integrales, se mejorará la infraestructura hidroagricola, se capacitaran a los productores para que alcancen una verdadera reconversión productiva; el acceso a más recursos y mejores tecnologías, garantizan que el campo veracruzano saldrá adelante”, sostuvo Martínez Monroy.

Y agregó: “Con transparencia y sin intermediarios, los hombres y mujeres del campo accederán a los programas, se están generando las condiciones para que el campo reciba mejores oportunidades, por lo que desde CNPA redoblaremos esfuerzos para que los campesinos tengan mejores oportunidades de vida”, finalizó el entrevistado.

                  

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018