Regional Sur
Carretera Transístmica requiere 350 mdp para modernizarse
Acayucan | 2019-01-10 | Santos López Celdo
Se requieren 350 millones de pesos para terminar la modernización de la carretera Transistmica, entre Soconusco y Jaltipan. / CARRETERA

El gobierno federal no iniciará nuevas obras carreteras si antes no se concluyen lo que se iniciaron en la administración anterior, dijo el diputado federal, Eulalio Rios Fararoni, al afirmar que se requiere la liberación de 350 millones de pesos para concluir la modernización de la carretera Transístmica en el tramo que va de Soconusco a Jáltipan.

El legislador surgido del Partido del trabajo en alianza con el Partido Movimiento regeneración nacional (Morena), sostuvo en entrevista que antes de concluir el gobierno federal anterior se reunió con autoridades de la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) y dialogó sobre el motivo por el cual tres obras que corresponden a su distrito no han sido concluidos.

En ese sentido, dijo, se enteró que la obra de asfaltado que va del entronque de los complejos petroquímicos a Nanchital, cuyo presupuesto fue de casi 20 millones de pesos, solo se dio el anticipo a la compañía que iba a realizar el trabajo y ya no se liberó más; un tramo de pavimentación en Tatahuicapan, se han ejecutado solo 16 millones de 24 que costará y que la misma dependencia federal retiro el recurso necesario para terminar el tramo que va de Soconusco a Jáltipan.

Manifestó que en los próximos días habrá de gestionar la liberación de esos recursos, principalmente el que debe destinarse a la terminación de la carretera Transístmica, que son alrededor de 350 mil pesos.

“Tengo entendido que no se va a iniciar un trabajo nuevo, si no se terminan las que ya están empezadas, hay muchas obras que quedaron inconclusas de la administración anterior” afirmó en entrevista, el legislador hueyapense.

 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018