Regional Sur
Cuitláhuac cancela proyecto de relleno sanitario en Chinameca
Coatzacoalcos | 2019-01-09 | Staff Imagen del Golfo
“Se hará justicia a Chinameca”: Cuitláhuac García, con respeto a la cancelación del relleno sanitario / CHINAMECA

Luego de que se había confirmado solo la visita del Secretario de Gobernación, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para tratar el asunto del Relleno Sanitario que rechazó rotundamente la población de Chinameca, el ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez hizo acto de presencia para intentar llegar a una solución con los habitantes del municipio.

              

A su llegada a las inmediaciones del Ayuntamiento municipal, el gobernador estatal hizo hincapié en que se respetará lo que los habitantes decieran, exhortando a que no se dejaran engañar y que vean la información verdadera, tras escuchar los argumentos e inconformidades de algunas personas que tomaron el micrófono el gobernador declaró que:  “con el pueblo todo, sin el pueblo nada, no al basurero”; y recibió la ovación de cientos de personas que con pancartas y lonas manifestaron su repudio a convertirse en el "tiradero de otras ciudades".

              

La tradicional carne de Chinameca salío a relucir en la manifestación : "Chinameca es la tierra de la carne enchileanchada  y  estámos 'enchileanchados'" declararon algunos de los ciudadanos del municipio. 

En pleno parque central alrededor de las 17:00 horas, García Jiménez acompañado del alcalde Antonio Carmona Trolle, de la diputada local Magaly Armenta y otros funcionarios, anunció una serie de obras en las que se contemplan el equipamiento del pozo de la comunidad de cerritos, asfaltado del camino de Agua Fría – La Palma, pavimentación en calles de Chacalapa, Unidad Médica para la cabecera municipal y becas para los estudiantes de los  municipios serranos.

              

“Concluimos el tema con la decisión de ustedes, yo tengo palabra y la voy a cumplir”, señaló finalmente el mandatario ante el clamor popular que pidió a gritos la cancelación del basurero.

              

Por lo pronto, el gobernador ha firmado el documento que presentaron los representantes de cada comunidad perteneciente al municipio, en el que se da marcha atrás al relleno sanitario que serviría para recibir los desechos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

              

Esta decición se haría oficial cuando se haga la minuta que la maestra María Luisa Sanchez se comprometió a entregarle al gobernador.

             COBERTURA DE LOS CORRESPONSALES RENÉ MARTÍNEZ Y MIRNA HERNÁNDEZ

             

             

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018